Redes

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 22 de junio de 2011
Redes
Diferencias entre Hub, Switch y Router

Hub, switch y Routers son nombres dados a dispositivos de hardware que posibilitan la conexión de computadoras a redes. En este artículo teexplicamos lo que cada uno hace y como saber cual usar.

Hub

El hub es un dispositivo que tiene la función de interconectar las computadoras de una red local. Su funcionamiento es más simple comparadocon el switch y el router: el hub recibe datos procedentes de una computadora y los transmite a las demás. En el momento en que esto ocurre, ninguna otra conmutadora puede enviar una señal. Suliberación surge después que la señal anterior haya sido completamente distribuida.
En un hub es posible tener varios puertos, o sea, entradas para conectar los cable de red de cada computadora.Generalmente, hay hubs con 8, 16, 24 y 32 puertos. La cantidad varía de acuerdo con el modelo y el fabricante del dispositivo.
Si el cable de una máquina es desconectado o presenta algún defecto, la red no dejade funcionar.
Actualmente, los hubs están siendo reemplazados por los switchs, debido a la pequeña diferencia de costos entre ambos.

Switch

El switch es un aparato muy semejante al hub,pero tiene una gran diferencia: los datos provenientes de la computadora de origen solamente son enviados al la computadora de destino. Esto se debe a que los switchs crean una especie de canal decomunicación exclusiva entre el origen y el destino. De esta forma, la red no queda "limitada" a una única computadora en el envío de información . Esto aumenta la performance de la red ya que lacomunicación está siempre disponible, excepto cuando dos o más computadoras intentan enviar datos simultáneamente a la misma máquina. Esta característica también disminuye los errores (colisiones de paquetes dedatos, por ejemplo).
Así como en el hub, un switch tiene varios puertos y la cantidad varía de la misma forma.

Routers

El router es un dispositivo utilizado en redes de mayor porte. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS