Redes

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
En una red en configuración bus existe una vía principal común de información, a la que los ordenadores se conectarán a través de ramales.
La información no pasa a través de cada uno de losordenadores como en la configuración en anillo, sino que el ordenador fuente de la información envía esta a través de la vía común hasta el ordenador de destino sin necesidad de pasar por los demás.
En casode fallo en un ordenador o en un ramal, la red podrá seguir funcionando, mientras que un fallo en la vía principal hace que se inutilice parcialmente la red.
En esta topología hay un cable querecorre todas las máquinas sin formar caminos cerrados ni tener bifurcaciones. Eléctricamente, un bus equivale a un nodo pues los transceptores de todas las máquinas quedan conectados en paralelo. A losefectos de mantener la impedancia constante en el cableado de la red, se deben conectar dos "terminadores" en ambos extremos del cableado de la misma.

La topología de bus tiene todos sus nodosconectados directamente a un enlace y no tiene ninguna otra conexión entre nodos. Físicamente cada host está conectado a un cable común, por lo que se pueden comunicar directamente, aunque la ruptura delcable hace que los hosts queden desconectados.

La topología de bus permite que todos los dispositivos de la red puedan ver todas las señales de todos los demás dispositivos, lo que puede ser ventajososi desea que todos los dispositivos obtengan esta información. Sin embargo, puede representar una desventaja, ya que es común que se produzcan problemas de tráfico y colisiones, que se pueden paliarsegmentando la red en varias partes. Es la topología más común en pequeñas LAN, con hub o switch final en uno de los extremos.

Definición de HDLC

(High-Level Data Link Control o Control deEnlace de Datos de Alto Nivel). Protocolo de comunicación de datos punto a punto entre dos nodos basado en el ISO 3309. Forma parte de la base de las redes de comunicaciones X25.
Es un protocolo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS