redes

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Recientemente se ha publicado que México es uno de los países que más participa en las redes sociales en Latinoamérica, tan sólo superado por Brasil. Las tres redes sociales que más visitan losmexicanos son Facebook, Youtube y Twitter, en ese orden. Si bien esto pareciera indicar un uso exclusivamente recreativo de las redes sociales, conviene mirar con mayor detenimiento lo que hacemos losmexicanos en éstas. (El estudio de AMIPCI se encuentra en http://www.amipci.org.mx).

En Facebook principalmente mantenemos relación con nuestros amigos y familiares, informamos de nuestras actividades,jugamos e intercambiamos mensajes diversos, principalmente sobre el estado de ánimo. También hacemos uso de las funciones para convocar a eventos y reuniones. Ahora bien, en esta red social estánsucediendo procesos que van más allá de mantener vínculos familiares y amistosos.


YouTube es, básicamente, una red social que permite compartir videos o videoblogs de una manera muy viral. Laactividad es impresionante y el tiempo que dedican los mexicanos a esta red es de entre una a tres horas al día, en promedio. Es de destacar la gran cantidad de participantes que documentan situaciones de lavida cotidiana a manera de crónica de sus diferentes entornos tanto geográficos como socioculturales, así como de aquellos videobloggers que han trascendido, incluso, al medio de internet, y se hanproyectado en otros espacios de comunicación haciendo de esta actividad un medio de vida razonablemente exitoso.


Twitter, finalmente, se ha convertido en un espacio donde la inmediatez de losmensajes que se envían le da las características de un medio donde es posible actualizarse de lo que pasa en el momento preciso. Si bien es cierto que existen conversaciones asíncronas de diferentes temasque pueden durar horas e incluso días, también es posible enterarse por este medio de situaciones mucho más específicas en su momento y tiempo de ocurrencia, por ejemplo, dónde está el mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS