redes

Páginas: 9 (2003 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN
Se ha empezado a utilizar la palabra simulación sin haber dado una definición de ella. Por consiguiente, antes de proseguir con este tema, sería conveniente describir algunas de las definiciones más aceptadas de y difundidas de la palabra simulación. Tomas H. Naylor (1977), la define así:
Simulación es una técnica numérica para conducir experimentos en una computadora digital,los cuales requieren ciertos tipos de modelos lógicos y matemáticos que describen el comportamiento de un negocio o un sistema económico (o algún componente de ellos) en periodos extensos de tiempo real.
Simulación es una técnica numérica para realizar experimentos en una computadora digital. Estos experimentos involucran ciertos tipos de modelos matemáticos y lógicos que describen elcomportamiento de sistemas de negocios, económicos, sociales, industriales, biológicos físicos y químicos a través de largos períodos de tiempo.
Simulación es el proceso de diseñar y desarrollar un modelo computarizado de un sistema o proceso y conducir experimentos con este modelo con el propósito de entender el comportamiento del sistema o evaluar varias estrategias con las cuales se puede operar elsistema.













FACTORES A CONSIDERAR EN EL DESARROLLO DEL MODELO DE SIMULACIÓN
Puesto que la simulación esta basada fuertemente el la teoría de la probabilidad y estadística, en matemática, en ciencias computacionales, etc. Es conveniente decir alguna ideas de cómo intervienen estas aéreas en el desarrollo y formulación del modelo de simulación.
La mayoría de los autores delibros sobre simulación, opinan que loa pasas necesarios para llevar a cabo un experimento de simulación son:
Definición del sistema. Para tener una definición precisa del sistema que se desea simular, es necesario hacer primeramente un análisis del mismo, con el fin de determinar la interacción del sistema con otros sistemas, las restricciones del sistema, las variables que interactúan dentro delsistema y sus interrelaciones, las medidas de efectividad que se van a utilizar para definir y estudiar el sistema y los resultados que se esperan obtener del estudio.
Formulación del modelo. Una vez que están definidos con exactitud los resultados que se esperan obtener del estudio, el siguiente paso es definir y construir el modelo con el cual se obtendrán los resultados deseados. En laformulación del modelo es necesario definir todas las variables que forman parte de él, sus relaciones lógicas y los diagramas de flujo que describan en forma completa al modelo.
Colección de datos. Es posible que la facilidad de obtención de algunos datos o la dificultad de conseguir otros, pueda influenciar el desarrollo formulación del modelo. Por consiguiente, es muy importante que se definan conclaridad y exactitud los datos que el modelo va a requerir para producir los resultados deseados. Normalmente, la información requerida por un modelo se puede obtener de registros contables, de órdenes de trabajo, de órdenes de compra, de opiniones de expertos y si no hay otro remedio por experimentación.
Implementación del modelo en la computadora. Con el modelo definido, el siguiente paso esdecir si se utiliza algún lenguaje de propósito general, como Fortran, Basic, Pascal, C/C++, Visual Basic, Visual C++, o Delphi, etc. o software de propósito particular, como GPSS, GPSSH, PROMODEL SIMFACTORY, SLAM I, y II, MICROMANAGER, etc., para procesarlo en la computadora y obtener los resultado resultados deseados.
Validación. Una de las principales etapas de un estudio de simulación es alvalidación. A través de esta es posible detallar deficiencias en la formulación del modelo. Las formas más comunes de validar un modelo son: - La opinión de expertos sobre los resultados de la simulación. -La exactitud con que se predicen datos históricos. -La precisión en la predicción del futuro. - La comprobación de falla del modelo de la persona que hará uso de los resultados que arroje el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS