redes

Páginas: 19 (4672 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Agregar a favoritos      Ayuda      Português      Ingles     
 ¡Regístrese!  |  Iniciar sesión
Monografías
Nuevas
Publicar
Blogs
Foros
Busqueda avanzada
Principio del formulario

Final del formulario
Monografias.com > Computacion > Redes
  Descargar
  Imprimir
  Comentar
  Ver trabajos relacionados
Manual para el Diseño de Redes (Lan)
Enviado por cyberman_x
Anuncios GoogleTextos y diseños a medida
Redacción, edición y traducción, manejo de marca en redes sociales www.textoservidores.com
tutoriales y mas
Si deseas aprender a instalar paqueteria. Entra Aqui www.estructurayprograqmacion.com
¿Preocupado por su Tesis?
Déjelo en nuestras manos. Consúltenos gratis ahora mismo: www.neoanalisis.com

1.
2. Análisis para el Diseño de una Red de Área Local (Lan)
3.Protocolos, Normas EIA/TIA y Plataformas
4. Determinación de los Equipos a utilizar en una Red de Área Local
5. Pasos a Seguir para la Construcción de la Red
6. Como establecer Conexión a Internet
7.

1 - Análisis para el Diseño de una Red de Área Local
Topología:
Es simplemente visualizar el sistema de comunicación en una red es conveniente utilizar el concepto de topología, oestructura física de la red. Las topologías describen la red físicamente y también nos dan información acerca de el método de acceso que se usa (Ethernet, Token Ring, etc.). Entre las topologías conocidas tenemos.
Bus:
En una red en bus, cada nodo supervisa la actividad de la línea. Los mensajes son detectados por todos los nodos, aunque aceptados sólo por el nodo o los nodos hacia los que van dirigidos.Como una red en bus se basa en una "autopista" de datos común, un nodo averiado sencillamente deja de comunicarse; esto no interrumpe la operación, como podría ocurrir en una red en anillo
Anillo:
Se integra a la Red en forma de anillo o circulo. Este tipo de Red es de poco uso ya que depende solo de la principal, en caso de fallas todas las estaciones sufrirían.
Estrella:
Una red en estrellaconsta de varios nodos conectados a una computadora central (HUB), en una configuración con forma de estrella. Los mensajes de cada nodo individual pasan directamente a la computadora central, que determinará, en su caso, hacia dónde debe encaminarlos s de fácil instalación y si alguna de las instalaciones fallas las demás no serán afectadas ya que tiene un limitante.
Posibles problemas quepresenta una Red a raíz de una mala configuración en los Equipos establecidos.
Perdida de las Datos:
La pérdida de datos es producida por algún virus o por otro tipo de incidencia, los mas comunes son mal manejo por parte del usuario o personas inescrupulosas que acceden al sistema o mediante Internet, estos puede incidentes pueden evitarse de tal manera que en las estaciones de trabajo se instalancódigos para que así tengan acceso solo personal autorizado, en cuanto a Internet hay muchos software en el mercado mejor conocidos como Muros de fuego, que sirve para detener a los intrusos.
Caídas Continuas de la Red:
La caída continua en una Red se debe en la mayoría de los casos a una mala conexión Servidor > Concentrador o la conexión existente con el proveedor de Internet.
En elprocesamiento de la información es muy lento:
Cuando el procesamiento de información de una Red es muy lento tenemos que tomar en cuenta el tipo de Equipos que elegimos, (Servidor, Cableado, Concentrador, Estaciones de Trabajo y otros, ya que si tomamos una decisión errónea perderemos tanto tiempo como dinero.
2 - Protocolos a usar
TCP/IP:
Se refiere a los dos protocolos que trabajan juntos paratransmitir datos: el Protocolo de Control de Transmisión (TCP) y el Protocolo Internet (IP). Cuando envías información a través de una Intranet, los datos se fragmentan en pequeños paquetes. Los paquetes llegan a su destino, se vuelven a fusionar en su forma original. El Protocolo de Control de Transmisión divide los datos en paquetes y los reagrupa cuando se reciben. El Protocolo Internet maneja el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS