Redes

Páginas: 2 (464 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
Trabajo 5/Stefan Amthauer H./30.04.2012
Una red se define como una estructura sistemática y formal centrada en la intercomunicación. Está compuesta por un conjunto de organizaciones, o personaspertenecientes a una organización, que interactúan a través del intercambio de información y tecnología, así como también pueden ser bienes y servicios. De esta manera se compone un elementoorganizacional que pretende alcanzar la evolución de las organizaciones involucradas y su desarrollo socio-económico de ellas o su entorno.
La implementación de redes ha ocurrido también debido al cambio en laeconomía industrial, pero sobre todo la necesidad de e inmediatez y comunicación directa. El hecho de carecer de comunicación puede hacer que no todo el mundo, dentro de una empresa por ejemplo, seentere de la obsolescencia de productos que fabrican, o algo tan común como cambios en políticas medioambientales, laborales, sociales, etc.
El concepto de red en las empresas se basa en una formaestratégica, organizativa y productiva centrada a la actividad en torno a una red.
Está orientada a satisfacer distintas necesidades de una empresa e intenta cumplir con los estándares de lacomunicación, pero para esto debe contar con recursos, o sea, tecnología de punta para lograrlo y ojalá al menor precio posible, ya que existen costos colaterales como de administración y mantenimiento.
¿Quérequiere e implica trabajar en red en las organizaciones actuales?
Para que a una organización le sea posible trabajar a través de una red, debe completar ciertos requisitos como:
Compartir recursoscomo impresoras, software, computadores, fax, pantallas, equipos informáticos, mantención, etc.
Disposición a invertir en capacitaciones para sus trabajadores, acerca de las tecnologías utilizadas.La red debe estar correctamente administrada, para que pueda funcionar y evolucionar de acuerdo a las necesidades variantes de una empresa
Proveer un servicio de transferencia de datos veloz y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS