redes

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013

"El placer de comprar" es más que un eslogan en Supermaxi, es el reflejo de la confianza de nuestros clientes. Somos la cadena de supermercados más grande del país. Ofrecemos productos de la mejorcalidad, brindamos la mejor atención al cliente y precios justos.
En 2012 se realizaron cerca de 18 millones de transacciones. Tenemos más de 2 000 colaboradores El nacimiento de Supermaxi seremonta a los orígenes mismos de Supermercados La Favorita; hoy Corporación Favorita. Todo empezó en 1952, cuando Guillermo Wright Vallarino, un empresario ecuatoriano con gran visión comercial, abrió en elCentro Histórico de Quito, la Bodega La Favorita, un pequeño local que vendía de jabones, velas y artículos de importación.

Desde un inicio este bien pensado negocio tuvo excelente acogida en elpúblico, pues era la primera tienda de este tipo en el país. Tras años de trabajo y experiencia, en 1957 se inauguró el primer supermercado de autoservicio del país. En 1971, Ecuador vivió una verdaderaola de construcción de grandes centros comerciales; aprovechando esta coyuntura, se abrió el primer local de Supermaxi en el Centro Comercial Iñaquito, CCI. A partir de entonces, se consolida unanueva y próspera etapa de la empresa. Hacia 1981 ya estábamos presentes en el CCI, en los centros comerciales América y en el sur de Quito.

PROCESO CENTRALIZADO
En 1977, la empresa toma una decisiónque marca una nueva etapa. Se centralizan las bodegas desde las cuales se despacha la mercadería a los locales. De tal manera que las mercancías llegan a un único lugar de almacenamiento. En 2001 laempresa se enfrenta a un trágico acontecimiento. Un incendio reduce a cenizas los 45 000m2 de las bodegas de Supermercados La Favorita. Sin embargo, la capacidad de organización, el compromiso de suequipo humano y la solidaridad de empresas amigas, permitió que la entrega de mercancías se realice con relativa normalidad apenas un día después de este lamentable suceso.

En 2002 se apuesta por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS