Redes
Actividad Individual. Cuestionario
Objetivo General de Aprendizaje: Con este cuestionario se pretende que el estudiante pueda:
• Desarrollar habilidades para detectar las redes inalámbricas.
• Diseñar y configurar los servicios en redes inalámbricas.
• Distinguir los tipos de redes inalámbricas.
8 días
Resultados delcuestionario
Avance final de la guía, para el 16 de Julio de 2012. A través del correo electrónico.
Lectura del material didáctico y libros de la biblioteca. Material didáctico del curso, biblioteca virtual.
Este trabajo se realizará en forma grupal en equipos de dos personas.
1.- ¿Qué es una red inalámbrica?
Es una conexión de nodos sin necesidad de una conexión física(cables), ésta se da por medio de ondas electromagnéticas. La transmisión y la recepción se realizan a través de puertos.
2.- ¿Para qué sirve?
1.- Compartir recursos especialmente información (los datos)
2.- Permite la disponibilidad de programas y equipos para cualquiera de la red que así lo soliciten sin importar la localización física de los recursos y del usuario.
3.- Permite al usuariopoder acceder a una misma información sin problemas llevándolo de un equipo a otro.
3.- ¿Cómo funcionan los equipos?
los equipos funcionan de la siguiente manera:
Access Point \ Punto de Acceso.- Este modo es el principal o base. Su función principal es enviar todos los servicios que ingresen a él por su puerto de red (Ethernet) inalámbricamente a todos los dispositivos a su alcance.Station \ Cliente \ Bridge \ Suscriptor.- Este modo funciona como cliente, enlazándose a un Punto de Acceso para poder bajar los servicios a través de su puerto de red (Ethernet).
Router.- Este modo opera como un Punto de Acceso pero además permite al administrador direccionar puertos, establecer reglas de cortafuegos (firewall) para delimitar ciertas aplicaciones o servicios, encaminarinformación entre redes diferentes, etc. Los ruteadores típicamente tienen muchas más funcionalidades de las mencionadas anteriormente.
4.- ¿Qué consideraciones debe cumplir un enlace para que sea viable?
Tener visibilidad entre las dos líneas
Que haya espacio libre, nada de obstáculos para que se puedan propagar las ondas electromagnéticas en el espacio
5.- ¿Todos los equipos de red inalámbrica decualquier marca son compatibles?
No. Existen varias marcas en el mercado que son propietarias, es decir, que sólo pueden interactuar entre equipos de la misma marca. Todos los equipos que operen bajo los estándares IEEE 802.11 b / g / a son compatibles.
6.- ¿Cómo puedo identificar los equipos que son compatibles entre sí?
Todos los equipos que se rigen por los estándares IEEE 802.11 b / g / a soncompatibles entre sí, aunque hay que destacar que algunos proveedores dan ciertos valores agregados a sus equipos con funcionalidades adicionales. En las especificaciones de los equipos debemos de ubicar si efectivamente trabajan con uno o varios de los estándares ya mencionados.
7.- ¿En qué bandas operan y cuál es la más recomendada?
Los equipos de red inalámbrica operan en las siguientesbandas:
900 MHz
2.4 GHz (Hot Spots o enlaces Punto a Punto o Multipunto en zonas rurales).
4.9 GHz (Banda Licenciada para la Secretaría de Seguridad Pública).
5 GHz (Para enlaces Punto a Punto o Multipunto en zona rural o urbana a distancias de hasta 40 km).
Considerando la aplicación, las interferencias, la distancia, la potencia etc., se debe elegir la banda.
8.- ¿Qué ancho de banda meofrecen los equipos?
Los equipos de red inalámbrica ofrecen anchos de banda que van desde los 54 Mbps hasta los 108 Mbps en modo turbo, con un ancho de canal de 40 Mhz. La tasa de transferencia es variable dependiendo de las interferencias del lugar, de las pérdidas del sistema, del nivel de señal, etc.
9.- ¿Qué alcance tienen los equipos (en interior y exterior)?
Equipos de Interior.- El alcance...
Regístrate para leer el documento completo.