redes

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
Red de computadoras
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores, red de comunicaciones de datos o red informática, es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entresí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información,recursos y ofrecer servicios.
Historia
El primer indicio de redes de comunicación fue de tecnología telefónica y telegráfica. En 1940 se transmitieron datos desde la Universidad de Darmouth, en NuevoHampshire, a Nueva York. A finales de la década de 1960 y en los posteriores 70 fueron creadas las minicomputadoras. En 1976, Apple introduce el Apple I, uno de los primeros ordenadores personales.En 1981, IBMintroduce su primera PC. A mitad de la década de 1980 las PC comienzan a usar los módems para compartir archivos con otras computadoras, en un rango de velocidades que comenzó en 1200 bps yllegó a los 56 kbps (comunicación punto a punto o dial-up), cuando empezaron a ser sustituidos por sistema de mayor velocidad, especialmente ADSL.
Como se realiza una red de computadores :
Luego deelegir un nuevo computador, generalmente quedan en el hogar o en la oficina computadores antiguos, con discos duros de baja capacidad, escasa memoria RAM y de relativa baja velocidad (ejemplo:Pentium 100, 64 RAM y 4GB de disco duro) que prácticamente ya no soportan nuevos programas. La solución para mantenerlos activos es conectarlos en red, aprovechando la mayor velocidad y capacidad de loscomputadores más nuevos. Se puede conectar dos o más computadoras con el fin de compartir recursos como impresoras, escáner o conexión a Internet. Mediante este sistema, se pueden compartir los archivos,incluso dejándolos guardados en el de mayor capacidad. Se puede utilizar en forma compartida la conexión a Internet, cualquiera sea la velocidad de conexión (MODEM de 56 kbs hasta líneas ADSL), de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS