redes

Páginas: 7 (1660 palabras) Publicado: 29 de junio de 2013

Presentación

Integrantes:
Carlos A. Montes de oca 10-SISN-1-067
Anderson De León Díaz 09-SIST-1-011
Rubén Escarfuller 10-SISM-1-009
Daniel A. Benavide 10-MIST-1-021
Juan Carlos De La Cruz 09-EISN-1-193

Tema:
Redes Sonet
Profesor:
Silvestre Pérez
Materia:
Diseño & Administración de redes
Fecha de entrega:
25/06/2013Introducción

La Red Óptica Síncrona,también llamada SONET, es un estándar creado para la transmisión digital de grandes cantidades de información en redes de fibra óptica mediante el uso de láser o diodos emisores de luz LED.
Este estándar, definido por el ANSI para la red pública de telefonía empleada en EE.UU. a mediados de los años ochenta, fue desarrollado para sustituir a la Jerarquía Digital Plesiócrona PDH, sistema quepermite el envío de varios canales sobre un mismo medio mediante la multiplicación.
El uso de sistema de transmisión de fibra óptica ha crecido en los últimos años. En lo que se refiere a aplicaciones de corta y larga distancias lo cual depende de la implementación de la red. La red crece en tamaño y en la capacidad que transporta.
El crecimiento exponencial de Internet en recientes años ha acumuladola demanda dramática para el bandwidths mas alto en área ancha conectada a una red de computadoras (Wans).
La infraestructura subyacente proporcionada por portadores es red óptica sincronía(SONET) o la jerarquía digital sincronía (SDH) que desplegó encima de la fibra del área ancha, se une el interés ya crecido ejecutando el IP directamente encima de SONET. Por lo anteriormente mencionadoestructuraremos de la siguiente forma los puntos a tratar para SONET: concepto, apreciación global, red de elementos, estructura de la trama, IP encima de sonet, PPP, entre otros; otro punto importante a tratar es la comparación entre SONET y SDH y por ultimo un resumen que nos permitirá obtener una información sustanciosa clara y explicita del tema tratado.
Objetivos
Estudiar la red óptica sincrona(SONET), mediante los siguientes puntos a tratar.
Aplicaciones de la Red Sonet.
Esquematización de la red Sonet.
Estructura de Sonet.
Estructura de Sonet.
SONET: La red óptica sincronía (SONET, Synchronous Optical Network originalmente propuesto por Bellcore (Bell comunication research), normalizada por ANSI (American National Standarization Institute); define un estándar para señales ópticas,una estructura de trama para el multiplexado de trafico digital y un trafico de operaciones.
Sonet se ideo para proporcionar una especificación que aproveche las ventajas que proporciona la transmisión digital de alta velocidad a través de fibra óptica.
La infraestructura subyacente proporcionada por la red óptica síncrona (SONET) o la jerarquía digital síncrona (SDH) desplegó encima de fibrade banda ancha ya que el interés a crecido ejecutando el IP directamente encima de SONET, en lugar de usando una red de ATM, aumentando la eficacia del sándwich. Sin embargo esta dos opciones han creado un debate sobre cual tecnología proporcionara la mejor solución.
Características
Es un sistema síncrono con multiplicación por división en el tiempo (TDM)
Se transmite una trama cada 125 ms, hayao no datos útiles que transmite (8000 tramas por segundo)
Hay distintos tipos de canales estandarizados para distintas velocidades cada una con un tamaño de trama diferente.

Los Multiplexores de Add/Drop (ADM) la inserción y quita payload del usuario originado de las fuentes de información, como un interruptor de ATM, en los marcos de SONET que circulan en el anillo. Los anillos dualeshabilitan tolerancia de la falta ejecutando el cambiando del anillo del funcionamiento al anillo alternado de protección cuando un fracaso ocurre.
El sistema de SONET despliega los tipos siguientes de elementos de la red:


Camino Terminando Equipo (PTE):
Es el STS camino terminando equipo es un elemento de red que multiplex/demultiplex la STS carga útil. El puede producir, acceso, modificar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS