redes

Páginas: 10 (2263 palabras) Publicado: 19 de julio de 2013
Vocabulario de geografía #2
ROSICLER VARGAS
1. La patria suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos o lugar donde se nace.
2. mercantilismo es el conjunto de ideas políticas o ideas económicas de gran pragmatismo que se desarrollaron durante los siglos XVI, XVII y la primera mitaddel siglo XVIII en Europa. Se caracterizó por una fuerte intervención del Estado en la economía, coincidente con el desarrollo del Absolutismo monárquico.
3. continente es una gran extensión de tierra que se diferencia de otras menores o sumergidas por conceptos geográficos y culturales como océanos y etnografía.
4. mito es un relato tradicional que se refiere a acontecimientos prodigiosos,protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, tales como dioses, semidioses, héroes, monstruos o personajes fantásticos.
5. zafiro es una de las cuatro gemas más importantes del mundo y de las más hermosas junto al rubí, el diamante y la esmeralda. Se encuentra comúnmente en yacimientos ricos de rutilo, bauxita y hematita.
6. arancel es el impuesto o gravamen que se aplica a los bienes,que son objeto de importación o exportación.
7. Mercado es cualquier conjunto de transacciones o acuerdos de intercambio de bienes o servicios entre individuos o asociaciones de individuos. El mercado no hace referencia directa al lucro o a las empresas, sino simplemente al acuerdo mutuo en el marco de las transacciones.
8. monopolio es una situación de privilegio legal o fallo de mercado, en elcual existe un productor (monopolista) oferente que posee un gran poder de mercado y es el único en una industria dada que posee un producto, bien, recurso o servicio determinado y diferenciado.
9. Pirata es una persona que práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma.
10. Metrópolis es el término que se utilizaba en la Grecia antiguapara las ciudades a partir de las cuales se crearía más tarde una colonia.
11. galeón es una embarcación a vela utilizada desde principios del siglo XVI. Los galeones eran barcos de destrucción poderosos y muy lentos que podían ser igualmente usados para el comercio o la guerra. Desde mediados del siglo XVI se convirtieron en el barco de comercio principal de las naciones europeas, y en sudiseño se basaron los tipos posteriores de navíos de guerra de pequeño tamaño.
12. Reforma es un movimiento religioso cristiano, iniciado en Alemania en el siglo XVI, que llevó a un cisma de la Iglesia católica para dar origen a varias iglesias y organizaciones agrupadas bajo la denominación de protestantismo.
13. Yacimiento es una formación en la que está presente una concentración estadísticamenteanómala de minerales (depósitos minerales) presentes en la corteza terrestre o litosfera.
14. Élite o elite es un grupo minoritario de personas que tiene un estatus superior al resto de las personas de dicha sociedad.
15. Concesión se le llama a un acuerdo entre dos o más personas en torno a un tema. La expresión de la falta de consenso es el disenso.
16. Latifundio es una explotación agraria degrandes dimensiones. La extensión necesaria para considerar una explotación latifundista depende del contexto: en Europa un latifundio puede tener algunos cientos de hectáreas. En Latinoamérica puede superar fácilmente las diez mil.
17. Minifundio es un terreno de extensión tan reducido que dificulta su explotación -o mejor dicho es un propietario con un pequeño terreno que lo utiliza paraabastecer sus necesidades y o la de su familia.
18. poblado es una entidad de población de menor tamaño que la ciudad y dedicada principalmente a actividades económicas propias del sector primario, ligadas a las características físicas y los recursos naturales de su entorno próximo (agrícola, ganadero, forestal, pesquero o a veces minero); aunque en la actualidad han aumentado mucho las actividades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS