Redes

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
REDES
Cuando se pretende unir entre si un gran números de usuarios, resulta difícil por cuestiones fundamentalmente económicas la unión de todos de forma directa. Por tanto, para conseguir un número importante de usuarios se establece una una red de comunicación que permita compartir los correspondientes recursos y así, el coste y su utilización tendrán un mayor avance.

Otro sistema es el delos mainframes (sistemas grandes): un ordenador central (llamado host) y terminales (“tontos”) formados por teclado y pantalla de texto que transmite al host caracteres ASCIL hoy en día es una computadora a la que se le conecta un equipo de comunicación de datos que es el que proporciona una conexión de ida y vuelta a una red de computación.

Una red de ordenadores es un conjunto de PC ‘a yotros dispositivos, como impresoras, discos,.... que se conectan entre sí con cables, para que puedan comunicarse entre ellos, con el fin de compartir información y recursos, haciendo que todas las personas o departamentos de una empresa, estén trabajando unidos, sin duplicar la información, transmitiéndola de forma rápida y eficaz, a la vez, que comparten recursos caros, que den no tener la red,muchas empresas prescindirían. Las redes varían en tamaño: unas pueden estar comprendidas en una oficina (LAN) llamadas Redes locales y otras extenderse a lo largo del mundo (WAN) o Redes Extensas.

Una red de ordenadores es un sistema de comunicación de datos que enlaza dos o más ordenadores y dispositivos o periféricos.


De entre las varias tecnologías de red, las más comunes son Enthernety Fast Enthernet. Una red puede estar basada en una o más de estas tecnologías. Las redes Enthernet y Fast Enthernet funcionan de un modo similar, y la diferencia principal entre ellas es la velocidad a la que transfieren la información; Enthernet opera a 10 Mega bits por segundo (Mbps) y Fast Enthernet opera a 100 Mega bits por segundo (Mbps).

¿Cómo funciona una red?



Los dispositivosque constituyen una red funcionan transmitiendo información de uno a otro, en grupos de impulsos eléctricos pequeños (conocidos como paquetes). Cada paquete contiene la dirección del dispositivo transmisor (la dirección fuente) y la del dispositivo receptor (dirección de destino). Parte del equipo que forma la red utiliza esta información de la dirección para ayudar al paquete a llegar a sudestino.

Las redes Ethernet y Fast Ethernet utilizan un protocolo llamado CSMA/CD (Acceso Múltiple del Sentido de Portadora con Detención de Colisión). Este protocolo permite operar con un único dispositivo al mismo tiempo. Cuando dos dispositivos intentan comunicarse simultáneamente, ocurre una colisión entre los paquetes transmitidos, que es detectada por los elementos transmisores que interrumpenla transmisión y esperan antes de volver a enviar los paquetes.

Esta función es parte del funcionamiento normal de las redes Ethernet Fast Ethernet, y se puede comparar a una conversación entre un grupo de personas; si dos personas hablan de nuevo.
Usuario (computación)

Según la Real Academia Española (RAE), usuario es aquel que usa algo o que usa ordinariamente algo. Esto se opone a losconceptos de web semántica, web 2.0 y 3.0, trabajo colaborativo, ya que la realidad actual prima a los ciudadanos como emisores y no solo como receptores que usan los medios.

Es preferible, por tanto, hablar de actores, sujetos, ciudadanos, para referirse a las personas que se relacionan con las redes digitales.

En informática este término se utiliza con especial relevancia.

Contenido
°1Tipos de usuario informático
°1.1 Usuario Administrador
°1.2 Usuario Registrado
°1.3 Usuario Anónimo
°1.4 Usuario Beta Tester
°1.5 Otras Definiciones
°1.5.1 El Usuario en función de su experiencia

Tipos de Usuario

En sentido general, un usuario es un conjunto de permisos y de recursos o dispositivos a los cuales se tiene acceso. Es decir, un usuario puede ser tanto una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS