Redes

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2013

Red es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.[]
La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos yla información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar Un ejemplo es Internet, la cual es una gran red de millones de computadoras ubicadas en distintos puntos del planeta interconectadas básicamente para compartir información y recursos.
El modelo TCP/IP basado en el modelo de referencia OSI. Este último, estructura cada red en siete capas confunciones concretas pero relacionadas entre sí; en TCP/IP se reducen a cuatro capas.
Componentes de una red
Servidor: este ejecuta el sistema operativo de red y ofrece los servicios de red a las estaciones de trabajo.
Estaciones de Trabajo: Cuando una computadora se conecta a una red, la primera se convierte en un nodo de la ultima y se puede tratar como una estación de trabajo o cliente. Lasestaciones de trabajos pueden ser computadoras personales con el DOS, Macintosh, Unix, OS/2 o estaciones de trabajos sin discos.
Tarjetas o Placas de Interfaz de Red: Toda computadora que se conecta a una red necesita de una tarjeta de interfaz de red que soporte un esquema de red específico, como Ethernet, ArcNet o Token Ring. El cable de red se conectara a la parte trasera de la tarjeta.Sistema de Cableado: El sistema de la red esta constituido por el cable utilizado para conectar entre si el servidor y las estaciones de trabajo.
Recursos y Periféricos Compartidos: Entre los recursos compartidos se incluyen los dispositivos de almacenamiento ligados al servidor, las unidades de discos ópticos, las impresoras, los trazadores y el resto de equipos que puedan ser utilizados porcualquiera en la red.
QUE ES UN HUD
Antepasado del conmutador, el hub o concentrador es un equipo de red que trabaja en la capa 1 del modelo OSI. Es un concentrador multipuerto que reagrupa el conjunto de flujos de redes en sus puertos y sin preocuparse de alojadores emisores y receptores reenvía todo el flujo en la red.
Principio de funcionamiento
Un HUB sólo reenvía el paquete de informaciónrecibido hacia todos los periféricos conectados. De este modo, contrariamente al conmutador, no guarda en memoria las direcciones de los destinatarios. No es concebido para decodificar el paquete de información de entrada para encontrar la dirección MAC del destinatario.



La utilización actual del hub
Actualmente, el principio del hub es utilizado en los dispositivos hub USB, que ofrecenvarios puertos para conectar diferentes dispositivos. Sin embargo los paquetes de datos que están en tránsito por el hub USB sólo son transmitidos al periférico elegido. Por su funcionamiento se parece más a un switch que a un hub red.
Router
Un router anglicismotambién conocido como enrutador o en caminador de paquetes es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red o nivel tres en el modelo OSI Su función principal consiste en enviar o encaminar paquetes de datos de una red a otra es decir interconectar subredes entendiendo por subred un conjunto de máquinas IP que se pueden comunicar sin la intervención de un enrutador mediante bridges yque por tanto tienen prefijos de red distintos.
Puente de red
Un puente de red o bridge es un dispositivo de interconexión de redes de ordenadores que opera en la capa 2 nivel de enlace de datos del modelo OSI Este interconecta segmentos de red (o divide una red en segmentos) haciendo la transferencia de datos de una red hacia otra con base en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS