Redes

Páginas: 5 (1232 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
Administrar una Red
Se encarga de mantener el hardware y software de la red.
Esto incluye el despliegue, mantenimiento y monitoreo del engranaje de la red: switches, routers, cortafuegos, etc. Las actividades de administración de una red por lo general incluyen la asignación de direcciones, asignación de protocolos de ruteo y configuración de tablas de ruteo así como, configuraciónde autenticación y autorización de los servicios.
Frecuentemente se incluyen algunas otras actividades como el mantenimiento de las instalaciones de red tales como los controladores y ajustes de las computadoras e impresoras. A veces también se incluye el mantenimiento de algunos tipos de servidores como VPN, sistemas detectores de intrusos, etc.
Los analistas y especialistas de red se concentran en eldiseño y seguridad de la red, particularmente en la Resolución de problemas o depuración de problemas relacionados con la red. Su trabajo también incluye el mantenimiento de la infraestructura de autorización a la red.
Se puede definir la administración de redes como el conjunto de actividades que se basan en el acoplamiento de diversas tecnologías para planificar, modelar, diseñar, configurar ydesarrollar redes informáticas con la finalidad de obtener un óptimo desempeño a un costo razonable y con la máxima eficiencia; dando así la capacidad de mantener, corregir, contabilizar, evaluar y expandir los recursos que la componen.

¿Qué tareas se deben realizar dentro de la Administración de una red?

* Planificar: Se debe tener un plan de crecimiento y actualización a futuro de las redesde las que se tiene el control para no sobrecargar con el crecimiento de equipos y el equipo de comunicación pueda soportar todas las peticiones que le lleguen.
* Organizar: Las redes de interconexión depende de sus conexiones físicas y estas a su vez de su completo control, se debe manejar los protocolos e infraestructura adecuada para que todo tipo de cableado y configuración interna seadministre y almacene de tal forma que se tenga el conocimiento de la red.
* Operar: Debe configurar los dispositivos de red, como los archivos de configuración de dichos dispositivos y administración del software.
* Contabilizar: Genera la información que permita describir el uso de los recursos que conforman la red.
* Controlar: Debe controlar el acceso a los recursos de la red, deacuerdo con las políticas establecidas con el fin de evitar algún abuso y la pérdida de la confidencialidad.
* Analizar: Una vez recolectada la información mediante la actividad de monitoreo, es necesario interpretarla para determinar el comportamiento de la red y tomar decisiones adecuadas que ayuden a mejorar su desempeño.

Software de Administración de Red
Para la administración de las redesexisten muchos programas de los cuales se nombraran algunos:
Intermapper
* Los mapas de red proveen vistas sobre el estado de sus dispositivos y el flujo del tráfico en tiempo real
* La codificación basada en colores permite ver elementos que estén lentos o presenten problemas
* Las animaciones intuitivamente representan el flujo del tráfico
* Los mapas muestras lasinterconexiones existentes entre todos los elementos
* Los elementos de la red aparecen en forma física o geográficamente localizados
* Identificadores gráficos indican el nivel de severidad de los problemas (abajo, alarma, advertencia, crítica)
* Múltiples vistas resaltan los detalles, interconexiones y asignaciones de personal de los dispositivos
* El modo de “Presentación” muestras los mapasuno a uno en rotación definida por el usuario.
* Los mapas son grabados continuamente (cada un minuto al menos) para prevenir pérdida de datos
Microsoft System Center
* System Center solutions ofrecen una gestión integral de todos los aspectos de infraestructura en ambientes físicos y virtuales a través de centros de datos, desktops y dispositivos. Optimice esta orientación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS