Redes

Páginas: 12 (2958 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
TRABAJO TEORICO I

1. Una red de computadora.

Una Red consiste en dos o más computadoras conectadas entre sí para compartir recursos. La interconexión se logra mediante cables, líneas de teléfono, ondas electromagnéticas o rayos infrarrojos. Para que la interconexión se dé efectivamente requiere del  software que posibilité el envío y recepción de datos, y la administración de lapropia red.

2. Clasificación de las redes.

Según el lugar y el espacio que ocupen, las redes se pueden clasificar en dos tipos:

← Red LAN (LOCAL AREA NETWORK): redes de área local.

La red de área local (LAN) es aquella que se expande en un área relativamente pequeña. Principalmente la podemos encontrar dentro de un edificio o un conjunto de edificios adyacentes.Una LAN puede estar conectada con otras LAN a cualquier distancia por medio de una línea telefónica y ondas de radio, es decir, que puede estar formada de una computadora o de ciento de ellas.

Todas las computadoras se conectan entre sí por varios medios y topologías, La computadora (o varias de ellas) encargada de llevar el control de la red se le llama servidor y a las PC que dependende ésta se les conoce como nodos o estaciones de trabajos.

Teniendo en cuenta que los nodos de una red pueden ser PC que tienen su propio CPU, disco duro y software. Poseen la capacidad de conectarse a la red en un momento dado o pueden ser PC sin CPU o disco duro.
Las LAN son capaces de transmitir datos a velocidades muy altas, algunas inclusive más rápido que por líneatelefónica, pero las distancias son limitadas. Generalmente estas redes transmiten datos a 10 megabits por segundo (Mbps).
← Red WAN (WIDE AREA NETWORK): redes de área amplia.
La red de área amplia (WAN) es aquella que está compuesta por varias LAN interconectadas a lo largo de un área geográfica extensa, por medio de fibras ópticas o enlaces aéreos, como satélites.
Para eso cuentan conuna infraestructura basada en grandes nodos de intercambio que llevan a cabo la interconexión de dichos elementos, por los que además fluyen un volumen apreciable de información de manera continúa. Por esta razón también se dice que las redes WAN tienen carácter público, pues el tráfico de información proviene de diferentes lugares, siendo usada por numerosos usuarios de diferentes países del mundopara transmitir información de un lugar a otro.
[pic]
A diferencia de las LAN, las WAN casi siempre utilizan ruteadores. Debido a que la mayor parte del tráfico en una WAN se presenta dentro de las LAN que conforman ésta, los ruteadores ofrecen una importante función, pues aseguran que las LAN obtengan solamente los datos destinados a ellas.

← Red MAN (METROPOLITAN AREANETWORK): redes de área metropolitana.

Las redes metropolitanas siguen estándares entre las LAN y la WAN. Una MAN es una red de distribución de datos para un área geográfica en el entorno de una ciudad.
Este tipo de redes es una versión más grande que la LAN y que normalmente se basa en una tecnología similar a esta, La principal razón para distinguir una MAN es que se ha adoptado unestándar para que funcione.
Las redes MAN también se aplican en las organizaciones, en grupos de oficinas corporativas cercanas a una ciudad, estas no contiene elementos de conmutación, los cuales desvían los paquetes por una de varias líneas de salida potenciales. Estas redes pueden ser públicas o privadas.
Las redes de área metropolitana, comprenden una ubicación geográfica determinada "ciudad,municipio", y su distancia de cobertura es mayor de 4 Kmts. Son redes con dos buses unidireccionales, cada uno de ellos es independiente del otro en cuanto a la transferencia de datos.

[pic]

3. Protocolos de Red

Los protocolos son reglas y procedimientos para la comunicación. De la misma forma se aplican las reglas del protocolo al entorno informático. Cuando dos equipos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS