Redes

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2012
ALUMNO: PALMA CARPIO LUZ DEL CARPIO



Topología de red
La topología de red se define como la cadena de comunicación usada por los nodos que conforman una red para comunicarse.

Red enbus
Red cuya topología se caracteriza por tener un único canal de comunicaciones (denominado bus, troncal o backbone) al cual se conectan los diferentes dispositivos. De esta forma todos losdispositivos comparten el mismo canal para comunicarse entre sí.



Red en estrella
Una red en estrella es una red en la cual las estaciones están conectadas directamente a un punto central y todaslas comunicaciones se han de hacer necesariamente a través de éste.
Dado su transmisión, una red en estrella activa tiene un nodo central activo que normalmente tiene los medios para prevenirproblemas relacionados con el eco.
Se utiliza sobre todo para redes locales. La mayoría de las redes de área local que tienen un enrutador (router), un conmutador (switch) o un concentrador (hub) siguenesta topología. El nodo central en estas sería el enrutador, el conmutador o el concentrador, por el que pasan todos los paquetes.


Red en anillo
Topología de red en la que cada estación estáconectada a la siguiente y la última está conectada a la primera. Cada estación tiene un receptor y un transmisor que hace la función de repetidor, pasando la señal a la siguiente estación.
En estetipo de red la comunicación se da por el paso de un token o testigo, que se puede conceptualizar como un cartero que pasa recogiendo y entregando paquetes de información, de esta manera se evitaneventuales pérdidas de información debidas a colisiones.
[Salto de línea automático]En un anillo doble, dos anillos permiten que los datos se envíen en ambas direcciones. Esta configuración crearedundancia (tolerancia a fallos).



Redes en doble anillo:

[Salto de línea automático]Es una de las tres principales topologías. Las estaciones están unidas una con otra formando un círculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS