Redes

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2012
CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

A nivel mundial la educación es considera como la herramienta fundamental para el desarrollo completo de todo ser humano, en Venezuela la educación es underecho fundamental para todas y todos los venezolanos, como lo reza el art 103 de la constitución venezolana, las redes fueron creadas a mediados de los años 60′s, cuando en los EEUU. Se estababuscando una forma de mantener las comunicaciones vitales del país en el posible caso de una Guerra Nuclear.
Este hecho marcó profundamente su evolución, ya que aún ahora los rasgos fundamentales delproyecto se hallan presentes en lo que hoy conocemos como Internet, pudiéndolo definir como “red de redes”, es decir, una red que no sólo interconecta computadoras, sino que interconecta redes decomputadoras entre sí.
En el municipio Valmore Rodríguez, son pocos los sectores que cuentan con INFOCENTROS destinados a la enseñanza e impartición de clases relacionadas con el área tecnológica(informática, computación), el sector Zipayare, se encuentra ubicado en la parroquia Dr. Raúl cuenca del municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, es uno de los pocos sectores que ha sido favorecido conlos infocentro pero hasta la actualidad no cuenta con una red ni con el servicio de internet.
El presente proyecto tiene como objetivo principal crear una red en el infocentro Simón Bolívar quepermita la distribución de internet y la comunicación entre sí, este infocentro cuenta con 10 ordenadores que están a la disposición de la comunidad con el fin de beneficiar a todos sus estudiantes,consejo comunal y demás miembros.
El INFOCENTRO es utilizado por todos los estudiantes de la U.E ZIPAYARE, el cual cuenta con 360 alumnos aproximadamente; además por los habitantes de la comunidad, porel Consejo Comunal del sector, misiones Ribas y Robinson, cabe destacar que el INFOCENTRO es dirigido por la coordinación de la Misión Ribas pero funciona dentro de la escuela.

La realización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS