Redes

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2013
5 ideas para sacar el mayor partido a LinkedIn
Desde que LinkedIn naciera en 2003 con unos 4.500 miembros en su primer mes, ya son más de 90 millones de usuarios los que forman parte de la mayorred para profesionales del mundo. Además, en 2011 es posible que la red se transforme en una compañía pública, para conseguir fondos y aumentar su expansión, informaSMLatam.
Pero muchos de sus miembrostodavía utilizan esta red únicamente cuando necesitan buscar trabajo. De hecho, en los primeros años de LinkedIn sólo se utilizaba para contactar con antiguos jefes o compañeros de trabajo, pero conel tiempo han aparecido nuevas funciones que aumentan considerablemente las posibilidades que la cantidad y la calidad de las conexiones que esta red puede generar.
Éstos son algunos consejos parasacar el mayor partido a LinkedIn:
1. Contacta con otros a través de los grupos y las respuestas
Los grupos son un lugar muy interesante para encontrar usuarios con intereses en común. En los gruposes posible aprender de los demás miembros, pero también acceder a la información de contacto de otros usuarios y cómo participan en LinkedIn Answers. Esta información puede crear una reputaciónpositiva además de que destacarás en el tema que más dominas.
2. Investiga
Las búsquedas en LinkedIn, a diferencia de las de Google, son más sencillas. El tamaño importa y los grupos con más miembros sonlos que aparecerán los primeros en los resultados. Utilizando las palabras adecuadas, puedes encontrar ofertas, identificar a los ejecutivos de las compañías o ver los cambios que se producen en lospuestos clave.
3. Aprovecha las aplicaciones
Utiliza las herramientas para sincronizar blogs, Twitter, Slideshare y encuestas. Así podrás compartir información importante con tu red de contactos quepodría gfenerar en alguna nueva conexión interesante.
4. Utiliza tu perfil como un destino de interés
Al buscar tu nombre en Google, si tienes perfil en LinkedIn, aparecerás en la primera página...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS