redes

Páginas: 8 (1831 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2013
redes
Finalidad: compartir información
La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el coste general de estas acciones
Intercambiar información. Los ordenadores de una red puedenintercambiarse de forma muy fácil y rápida todo tipo de archivos. Esos archivos podrán ser vistos, abiertos y editados por todos los ordenadores de la red.
El ordenador que suministra un servicio se denomina servidor, y el que solicita el servicio cliente.
Compartir Hardware. No es necesario que cada ordenador tenga una impresora. Si uno de los ordenadores tiene una impresora, puede compartirla paraque los demás impriman en ella.
También se puede compartir un Router ADSL.
Compartir Software. Algunos programas pueden instalarse en un solo ordenador y ser utilizados desde los ordenadores de la red, sin que sea necesario instalarlo en cada uno de ellos.
Hay distintos tipos de red de datos, en cuanto a su alcance, pueden ser, redes de área local (LAN), redes de área metropolitana (MAN), óredes de área extensa (WAN), LAN cuando el alcance de conexión es limitado, específicamente, solo dentro de un lugar, ejemplo, una casa, o un edificio, MAN cuando la conexión entre equipos es en toda una ciudad, y WAN cuando la conexión se provee a nivel, regional, nacional, y hasta interncional. La red LAN es actualmene implementada en la mayoría de computadores de las empresas, universidades, engeneral en las organizaciones.
CATEGORIA DE REDES
Red Por la direccionalidad de los datos

Simplex o Unidireccional: un Equipo Terminal de Datos transmite y otro recibe.
Half-Duplex o Bidireccional: sólo un equipo transmite a la vez. También se llama Semi-Duplex.
Full-Duplex: ambos pueden transmitir y recibir a la vez una misma información.
POR LOCALIZACION
Una red de área local, red localo LAN (del inglés Local Area Network) es la interconexión de uno o varios dispositivos
Ventajas[editar · editar código]
En una empresa suelen existir muchas computadoras conectadas entre sí, las cuales necesitan de su propia impresora para imprimir informes (redundancia de hardware), los datos almacenados en uno de los equipos es muy probable que sean necesarios en otro de los equipos de laempresa, por lo que será necesario copiarlos en este, pudiéndose producir desfases entre los datos de dos usuarios, la ocupación de los recursos de almacenamiento en disco se multiplican (redundancia de datos), las computadoras que trabajen con los mismos datos deberán de tener los mismos programas para manejar dichos datos (redundancia de software), etc.
La solución a estos problemas se llama red deárea local, esta permite compartir bases de datos (se elimina la redundancia de datos), programas (se elimina la redundancia de software) y periféricos como puede ser un módem, una tarjeta RDSI, una impresora, etc. (se elimina la redundancia de hardware); poniendo a nuestra disposición otros medios de comunicación como pueden ser el correo electrónico y el chat. Permite realizar un procesodistribuido, es decir, las tareas se pueden repartir en distintos nodos y nos permite la integración de los procesos y datos de cada uno de los usuarios en un sistema de trabajo corporativo. Tener la posibilidad de centralizar información o procedimientos facilita la administración y la gestión de los equipos.
Además, una red de área local conlleva un importante ahorro, tanto de tiempo, ya que se logragestión de la información y del trabajo, como de dinero, ya que no es preciso comprar muchos periféricos, se consume menos papel, y en una conexión a Internet se puede utilizar una única conexión telefónica o de banda ancha compartida por varias computadoras conectadas en red.
Red de área metropolitana (MAN)
Una MAN (Red de área metropolitana) conecta diversas LAN cercanas geográficamente (en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS