Redes

Páginas: 18 (4269 palabras) Publicado: 26 de abril de 2012
Índice

Índice
Red LAN
Red MAN
Red WAN
Monitores
1.-CRT- Monocromático
2.-CRT-VGA
3.-CRT-SVGA
4.-CRT.-Color
Monitor con tecnología de LCD
Monitor con tecnología Plasma
Monitor con tecnología de LED
Tecnología HD
Tecnología Blu ray
Fuentes

Paginas
2
2
4
5
6
6
7
7
8
8
9
10
11
12
13

Red de área local o LAN (LAN, Local Area Network)

Conjunto de ordenadores quepueden compartir datos, aplicaciones y recursos. Las computadoras de una red de área local están separadas por distancias de hasta unos pocos kilómetros, y se suelen usar en oficinas o campus universitarios. Una LAN permite la transferencia rápida y eficaz de información en el seno de un grupo de usuarios y reduce los costes de explotación.
Una LAN suele estar formada por un grupo deordenadores, pero también puede incluir impresoras o dispositivos de almacenamiento de datos como unidades de disco duro. La conexión material entre los dispositivos de una LAN puede ser un cable coaxial, un cable de dos hilos de cobre o una fibra óptica. También pueden efectuarse conexiones inalámbricas empleando transmisiones de radiofrecuencia.
Un dispositivo de LAN puede emitir y recibir señales detodos los demás dispositivos de la red. Otra posibilidad es que cada dispositivo esté conectado a un repetidor, un equipo especializado que transmite de forma selectiva la información desde un dispositivo hasta uno o varios destinos en la red.
Las redes emplean protocolos, o reglas, para intercambiar información a través de una única conexión compartida. Estos protocolos impiden una colisión dedatos provocada por la transmisión simultánea entre dos o más computadoras. En la mayoría de las LAN, los ordenadores emplean protocolos conocidos como Ethernet o Token Ring. Las computadoras conectadas por Ethernet comprueban si la conexión compartida está en uso; si no es así, la computadora transmite los datos. Como los ordenadores pueden detectar si la conexión está ocupada al mismo tiempo queenvían datos, continúan controlando la conexión compartida y dejan de transmitir si se produce una colisión. Los protocolos Token Ring transmiten a través de la red un mensaje especial (token en inglés). El ordenador que recibe la contraseña obtiene permiso para enviar un paquete de información; si el ordenador no tiene ningún paquete que enviar, pasa la contraseña al siguiente ordenador.
Lasconexiones que unen las LAN con recursos externos, como otra LAN o una base de datos remota, se denominan puentes, reencaminadores y pasarelas (gateways). Un puente crea una LAN extendida transmitiendo información entre dos o más LAN. Un camino es un dispositivo intermedio que conecta una LAN con otra LAN mayor o con una WAN, interpretando la información del protocolo y enviando selectivamentepaquetes de datos a distintas conexiones de LAN o WAN a través de la vía más eficiente disponible. Una puerta conecta redes que emplean distintos protocolos de comunicaciones y cambia el formato de los datos de manera que los pueda entender el dispositivo que los recibe. Los computadores de una LAN emplean puertas o caminos para conectarse con una WAN como Internet. Estas conexiones suponen un riesgopara la seguridad porque la LAN no tiene control sobre los usuarios de Internet. Las aplicaciones transferidas desde Internet a la LAN pueden contener virus informáticos capaces de dañar los componentes de la LAN; por otra parte, un usuario externo no autorizado puede obtener acceso a ficheros sensibles o borrar o alterar ficheros. Un tipo de puerta especial denominado cortafuegos (se utiliza muchosu denominación en inglés, firewall) impide a los usuarios externos acceder a recursos de la LAN, permitiendo a los usuarios de la LAN acceder a la información externa.
Los avances en la forma en que una red encamina la información permitirán que los datos circulen directamente desde el ordenador de origen hasta el de destino sin interferencia de otras computadoras. Esto mejorará la transmisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS