redes

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
ENTORNO DEL PROCESADOR DE TEXTOS
AREA DE TEXTO
Es la parte central de la ventana de Word es el Área de Escritura, el “papel”
en el que se va a escribir sus documentos. En el área de escritura siempre
aparece una barra vertical parpadeante que recibe el nombre de cursor, éste
nos indica en que posición del documento vamos a realizar determinada
operación.
BARRAS
Barra de formato
La barrade formato es de gran ayuda ya que en ella se encuentran todas las funciones que podemos utilizar para realizar un buen escrito.
Barra estándar
En esta barra estándar podemos encontrar las funciones que nos facilitan la elaboración de algún texto, como son por ejemplo, corta, pegar, copiar, guardar, tablas.
Barra de estado
La Barra de estado está situada en la parte inferior de la pantalla, ymuestra constantemente una serie de información muy útil: la página en la que está situado el cursor, la sección y el número de páginas del documento activo; la posición del cursor con respecto a la altura, la línea y la columna de la página, etc.

Barra de menús
Los comandos de la barra de menús se refieren a las funciones del procesador de textos.

Barra de herramientas imagen
Sirve parahacerle alguna modificación a las imágenes
Barras de desplazamiento
A la derecha del área de escritura se puede ver la barra de desplazamiento vertical. Esta barra le permitirá moverse de una forma rápida y cómoda por los documentos.

MENÚS

Archivo: contiene aquellos comandos relacionados con la gestión de archivos, así como las opciones para preparar la página antes de imprimir y lasopciones de impresión.
Edición: contiene los comandos relativos a la edición de texto como pueden ser aquellos que permiten copiar o mover información, así como las de búsqueda y sustitución de palabras.
Ver: contiene los comandos de visualización del documento, como son los modos de trabajo, las barras de herramientas y los encabezados y pies de página.
Insertar: en este menú están los comandos quepermiten insertar todo tipo de elementos en un documento, desde la fecha hasta una imagen o cualquier otro objeto.
Formato: con él se accede a todos aquellos comandos que facilitan la mejora en la presentación de la información, como pueden ser los cambios de formato de carácter, párrafo, o la creación de columnas o estilos.
Herramientas: como su nombre indica, facilita el corrector ortográficoy los sinónimos, así como los comandos de combinar correspondencia para envíos masivos de información.
Tabla: contiene todos los comandos para la creación y manejo de tablas.
Ventana: muestra los comandos para gestionar el manejo de varias ventanas de documentos simultáneamente.
? da acceso al menú de ayuda que permite consultar de modos distintos cualquier duda que pueda surgir.
AYUDA
Elbotón Ayuda: Es el icono que parece a la izquierda del botón Cerrar (en la esquina superior derecha del cuadro de diálogo). Al hacer clic sobre él, el puntero cambia y muestra también un signo de interrogación. Si haces clic sobre cualquier parte del cuadro de diálogo que se desconozca, se obtendrá información sobre dicho elemento.

EDITAR UN DOCUMENTO
SELECCIONAR

Para seleccionar una palabraen el documento se utiliza el mouse y se selecciona con el botón izquierdo y sin soltarlo se agarra toda la palabra o texto que se desee seleccionar, también se puede seleccionar yendo a edición-seleccionar todo.
ELIMINAR
Para eliminar una palabra o un texto se puede seleccionar y después con el botón derecho del mouse se selecciona eliminar. O También se puede eliminar oprimiendo suprimir uoprimiendo la tecla que se encuentra arriba del enter
DESHACER Y REHACER
Cuando se hace algo por accidente podemos utilizar deshacer para recuperar lo que hayamos perdido o podemos utilizar rehacer para regresar a donde estábamos antes.
COPIAR
Para copiar una palabra o un texto se puede seleccionar y después con el botón derecho del mouse se selecciona copiar. O bien, en la barra estándar se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS