Redes

Páginas: 10 (2402 palabras) Publicado: 9 de junio de 2010
Colegio de Estudios Científicos Y Tecnológicos del Estado de Coahuila.

ADMINISTRAR LOS RECURSOS DE UNA RED.

REDES INALAMBRICAS.

Especialidad: INFORMATICA.

Profesora: Araceli Aguilera Perez.

Semestre: VI

Grupo: A
INTRODUCION DE REDES INALAMBRICAS.
El término WLAN es una acepción inglesa cuyas siglas se corresponden con WirelessLocal Area Net, o lo que es lo mismo encastellano Redes de Área Local Inalámbricas. Este tipo de redes nos proporciona un sistema de comunicación muy flexible al eliminar por completo la utilización de cables, a diferencia de las otras LAN, si bien las WLAN no intentan sustituir por completo al resto de LAN´s sino que se suelen utilizar como complemento a estas.
Las redes inalámbricas permiten una mayor movilidad por parte de los usuarios, yaque no es necesario estar enganchado física a la red, sino que podemos desplazar nuestro equipo a diferentes lugares atendiendo así nuestras necesidades. Estas redes están alcanzando un gran auge en campos como en el de la medicina, ventas al por menor, manufacturación, almacenes, etc., de modo que se transmite la información en tiempo real a una procesador central.
Una red de área local o WLANutiliza ondas electromagnéticas (radio e infrarrojo) para enlazar (mediante un adaptador) los equipos conectados a la red, en lugar de los cables coaxiales o de fibra óptica que se utilizan en las LAN convencionales cableadas.
Las redes locales inalámbricas más que una sustitución de las LANs convencionales son una extensión de las mismas, ya que permite el intercambio de información entre losdistintos medios en una forma transparente al usuario. En este sentido el objetivo fundamental de las redes WLAN es el de proporcionar las facilidades no disponibles en los sistemas cableados y formar una red total donde coexistan los dos tipos de sistemas. Enlazando los diferentes equipos o terminales móviles asociados a la red.
Este hecho proporciona al usuario una gran movilidad sin perderconectividad. El atractivo fundamental de este tipo de redes es la facilidad de instalación y el ahorro que supone la supresión del medio de transmisión cableado. Aún así sus prestaciones son menores en lo referente a la velocidad de transmisión que se sitúa entre los 2 y los 10 Mbps frente a los 10 y hasta los 100 Mbps ofrecidos por una red convencional.
Las redes inalámbricas son la alternativa idealpara hacer llegar una red tradicional a lugares donde el cableado no lo permite.
Historia de redes inalámbricas.
El origen de las LAN inalámbricas se remonta a la publicación en 1979 de los resultados de un experimento realizado por ingenieros de IBM en Suiza, consistente en utilizar enlaces infrarrojos para crear una red local en una fábrica. Estos resultados, pueden considerarse como el puntode partida en la línea evolutiva de esta tecnología.
Las investigaciones siguieron adelante tanto con infrarrojos como con microondas. En mayo de 1985 el FCC3 (Federal Communications Comission) asignó las bandas IMS4 (Industrial, Scientific and Medical) 902-928 MHz, 2,400-2,4835 GHz, 5,725-5,850 GHz a las redes inalámbricas basadas en spread spectrum (frecuencias altas).
La asignación de unabanda de frecuencias propició una mayor actividad en el seno de la industria: ese respaldo hizo que las WLAN empezaran a dejar ya el laboratorio para iniciar el camino hacia el mercado.
Desde 1985 hasta 1990 se siguió trabajando ya más en la fase de desarrollo, hasta que en mayo de 1991 se publicaron varios trabajos referentes a WLAN operativas que superaban la velocidad de 1 Mbps, el mínimoestablecido por el IEEE 802 para que la red sea considerada realmente una LAN.
Técnicas de redes inalámbricas.
Algunas de las técnicas utilizadas en las redes inalámbricas son: infrarrojos, microondas, láser y radio.
Las miroondas son ondas electromagnéticas cuyas frecuencias se encuentran dentro del espectro de las altas frecuencias, SHF, utilizándose para las redes inalámbricas la banda de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS