Redes

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Bus de datos
Un bus de datos es un dispositivo mediante el cual al interior de una computadora se transportan datos e información relevante.
Para la informática, el bus es una serie de cables quefuncionan cargando datos en la memoria para transportarlos a la Unidad Central de Procesamiento o CPU. En otras palabras, un bus de datos es una autopista o canal de transmisión de información dentrode la computadora que comunica a los componentes de dicho sistema con el microprocesador. El bus funciona ordenando la información que es transmitida desde distintas unidades y periféricos a la unidadcentral, haciendo las veces de semáforo o regulador de prioridades y operaciones a ejecutar.
Características:
Un bus se caracteriza por la cantidad de información que se transmite en formasimultánea. Este volumen se expresa en bits y corresponde al número de líneas físicas mediante las cuales se envía información de forma simultánea. Un cable plano de 32 hilos permite la trasmisión de 32 bits enparalelo. El término de "ancho" se utiliza para designar el número de bits que un bus puede transmitir simultáneamente.
Bus de control:
El bus de control gobierna el uso y acceso a las líneas dedatos y redirecciones. Como estas líneas están compartidas por todos los componentes, tiene que proveerse de determinados mecanismos que controlen su utilización. Las señales de control transmiten tantoórdenes como información de temporización entre los módulos. Mejor dicho, es el que permite que no haya colisión de información en el sistema.
Características:
Las señales más importantes en el busde control son las señales de cronómetro, que generan los intervalos de tiempo durante los cuales se realizan las operaciones. Este tipo de señales depende directamente del tipo del microprocesador.Bus de direcciones:
El bus de direcciones es un canal del microprocesador totalmente independiente del bus de datos donde se establece la dirección de memoria del dato en tránsito.
El bus de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS