redes

Páginas: 5 (1126 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
TRABAJO COLABORATIVO # 3



PRESENTADO
POR:

ALEXANDER PEREZ PEREZ

CÓDIGO: 92.539.579



TUTOR:

LEONARDO BERNAL ZAMORA






UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)
ESCUELA DE CIENCIAS BASICAS TECNOLOGIA E INGENIERIA
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE SISTEMAS
2013

INTRODUCCIÓN


El presente trabajo tiene como fin el desarrollo de las etapas uno y dos, pormedio de las cuales se pretende reconocer e identificar las principales funciones y características de los equipos Networking a través de un cuadro comparativo, de igual manera cada miembro del grupo colaborativo deberá ingresar a la página web de youtube, el cual permitirá por medio de un resumen analizar cómo funcionan las redes.

Las redes de datos son las que han soportado como columnavertebral todo el desarrollo de la internet, a nivel físico, de transporte y de red se tienen diferentes tipos de hardware que manipulan los diferentes paquetes que viajan por la red, imprimiéndole también un proceso de seguridad por medio de otros hardware para evitar que nuestra PC sea infectada o infiltrada por virus y paquetes dañinos.

Con este trabajo buscamos revisar lo aprendido durante launidad 3 de nuestra guía sobre las redes de datos y sus diferentes componentes activos y no activos.









OBJETIVOS


Aplicar los conceptos aprendidos durante el curso.

Aprender a diferenciar entre los diferentes equipos networking determinando cada una de sus características y funciones cumplidas en la red.


Analizar de manera detallada cómo funcionan las redes para obtener unaprendizaje significativo.

Comprender las diferentes características y funciones de los equipos de Networking para llevarlos a la práctica.












DESARROLLO

MODEM: es un dispositivo que sirve para enviar una señal llamada moduladora mediante otra señal llamada portadora. Se han usado módems desde los años 60, principalmente debido a que la transmisión directa de lasseñales electrónicas inteligibles, a largas distancias, no es eficiente, por ejemplo, para transmitir señales de audio por el aire, se requerirían antenas de gran tamaño (del orden de cientos de metros) para su correcta recepción. Es habitual encontrar en muchos módems de red conmutada la facilidad de respuesta y marcación automática, que les permiten conectarse cuando reciben una llamada de la RTPC (RedTelefónica Pública Conmutada) y proceder a la marcación de cualquier número previamente grabado por el usuario. Gracias a estas funciones se pueden realizar automáticamente todas las operaciones de establecimiento de la comunicación.

REPETIDOR: es un dispositivo electrónico que recibe una señal débil o de bajo nivel y la retransmite a una potencia o nivel más alto, de tal modo que se puedancubrir distancias más largas sin degradación o con una degradación tolerable.
El término repetidor se creó con la telegrafía y se refería a un dispositivo electromecánico utilizado para regenerar las señales telegráficas. El uso del término ha continuado en telefonía y transmisión de datos.
En telecomunicación el término repetidor tiene los siguientes significados normalizados:
1. Un dispositivoanalógico que amplifica una señal de entrada, independientemente de su naturaleza (analógica o digital).
2. Un dispositivo digital que amplifica, conforma, retemporiza o lleva a cabo una combinación de cualquiera de estas funciones sobre una señal digital de entrada para su retransmisión.
En el modelo de referencia OSI el repetidor opera en el nivel físico.
En el caso de señales digitales elrepetidor se suele denominar regenerador ya que, de hecho, la señal de salida es una señal regenerada a partir de la de entrada.

HUB: es un equipo de redes que permite conectar entre sí otros equipos o dispositivos retransmitiendo los paquetes de datos desde cualquiera de ellos hacia todos los demás.

Han dejado de utilizarse por la gran cantidad de colisiones y tráfico de red que producen....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS