Redes

Páginas: 7 (1663 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Superior
Aldea Universitaria “Antonio Sandoval”
Valencia- Edo. Carabobo










ASESOR: Víctor Sevilla Participante: Miguel Freites
C.I: 18687828
Carrera: Ing. De SistemaValencia Mayo de 2012

Qué es un cable Ethernet
Un cable Ethernet es un tipo de cable usado normalmente para conectar dispositivos informáticos y red, como pueden ser ordenadores, routers, switches, etc. Puede utilizarse entre ordenadores o para conectar estos a otros equipos, con la finalidad de crear una red de datos. Se puede decir que el cable Ethernet más común y popular es elcable cruzado. Un cable Ethernet corriente, pongamos UTP de categoría 5, dispone de 4 pares de hilos y suele venir con una malla metálica que protege los datos contra interferencias.
Se puede encontrar este tipo de cable en prácticamente cualquier tiende de ordenadores o centros de productos eléctricos. Normalmente la categoría 5 es para velocidades de 10/100 Mb, y categoría 5e o 6 para 1000 Mb(gigabit). Este tipo de cables puede venir en dos clases, aunque hay dos categorías básicas, sólidos y trenzados. Los cables trenzados suelen funcionar mejor en paralelos para uso directo con ordenadores.
Son más flexibles y fiables que los cables sólidos y son más fáciles de manejar. Sin embargo están pensados para distancias más cortas. Los cables sólidos están pensados para distancias máslargas. De todos modos, lo más probable es que veas los de para trenzado ya que son los más comunes. Podemos ver en al foto siguiente, un típico cable ethernet UTP.
Dentro del cable hay 8 cables coloreados y trenzados de unos colores determinados. Están trenzados por parejas, y cada una de las parejas tiene un color común. Cada uno de los colores tiene una pareja de color blanco. Estoscuatro pares de cables acaban en un conector especial llamado RJ45 que tiene la misma forma que un conector de teléfono normal, y de hecho son de la misma clase siendo los de teléfono del tipo RJ11.
La forma de hacer el conector viene en dos formas: un cable cruzado y un cable plano, donde la diferencia es simplemente como hagamos coincidir los hilos en cada punta. Un cable plano normalmente seutiliza para conectarse a un switch, y un cable cruzado se utiliza para conectar dos dispositivos del mismo tipo. Algunos equipos de red pueden cruzar y descruzar un cable según se necesite.

CABLES TELEFONICOS
Conductores de cobre recocido sólido, calibre 24 AWG (0,5 mm), aislado con PVC para 75°C
(Espesor: 0,21 mm) y cableados en pares, cinta aluminizada en forma longitudinal, conductorneutro de cobre estañado, cinta transparente en forma helicoidal, hilo de nylon para abrir el cable y cubierta de PVC gris.
ELEMENTOS CONSTRUCTIVOS
A. Conductor de cobre sólido
B. Aislamiento de PVC
C. Cinta Aluminizada, conductor neutro y cinta transparente
D. Cubierta de PVC
CABLE COAXIAL
El cable coaxial fue creado en la década de los 30, y es un cable utilizado para transportarseñales eléctricas de alta frecuencia que posee dos conductores concéntricos, uno central, llamado vivo, encargado de llevar la información, y uno exterior, de aspecto tubular, llamado malla o blindaje, que sirve como referencia de tierra y retorno de las corrientes. Entre ambos se encuentra una capa aislante llamada dieléctrico, de cuyas características dependerá principalmente la calidad delcable. Todo el conjunto suele estar protegido por una cubierta aislante.
El conductor central puede estar constituido por un alambre sólido o por varios hilos retorcidos de cobre; mientras que el exterior puede ser una malla trenzada, una lámina enrollada o un tubo corrugado de cobre o aluminio. En este último caso resultará un cable semirrígido.
Debido a la necesidad de manejar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS