Redes

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
En el mundo real las señales analógicas varían constantemente, pueden variar lentamente como la temperatura o muy rápidamente como una señal de audio.
Lo que sucede con las señales analógicas es queson muy difíciles de manipular, guardar y después recuperar con exactitud.
Si esta información analógica se convierte a información digital, se podría manipular sin problema. La informaciónmanipulada puede volver a tomar su valor analógico si se desea con un DAC (convertidorDigital a Analógico)
Un DAC contiene normalmente una red resistiva divisora de tensión, que tiene una tensión dereferencia estable y fija como entrada.
Hay que definir que tan exacta será la conversión entre la señal analógica y la digital, para lo cual se define la resolución que tendrá.
En la siguiente figura serepresenta un convertidorDigital - Analógico de 4 bits. cada entrada digital puede ser sólo un "0" o un "1". D0 es el bit menos significativo (LSB) y D3 es el más significativo (MSB).
El voltajede salida analógica tendrá uno de 16 posibles valores dados por una de las 16 combinaciones de laentrada digital.
La resolución se define de dos maneras:
Primero se define el número máximo de bitsde salida (la salida digital). Este dato permite determinar el número máximo de combinaciones en la salida digital. Este número máximo está dado por: 2n donde n es el número de bits.
También la resolución seentiende como el voltaje necesario (señal analógica) para lograr que en lasalida (señal digital) haya un cambio del bit menos significativo.(LSB)
Para hallar la resolución se utiliza la siguientefórmula:
Resolución = VoFS / [2n - 1]
Donde:
- n = número de bits del convertidor
- VoFS = es el voltaje que hay que poner a la entrada del convertidor para obtener una conversión máxima (todaslas salidasson "1")
Ejemplo:
Se tiene un convertidor digital - analógico de 8 bits y el rango de voltaje de salida de 0 a 5 voltios.
Con n = 8, hay una resolución de 2N = 256 o lo que es o mismo: El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS