redes

Páginas: 11 (2713 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2013

Unidad 1 Introducción

Definición de Red Computacional
Según Andrew Tanenbaum definimos una red computacional como el conjunto de equipos interconectados para comunicar datos y compartir recursos.

Usos de las redes computacionales:
Para compartir archivos (imágenes, documentos, etc)
Para compartir recursos de red (impresoras, módems …)
Para accesar a una base de datos
Para usarcorreo electrónico.

Aplicaciones de las redes en el hogar:
Acceso a información remota
Comunicación persona a persona (Mensajería)
Entretenimiento Interactivo (juegos en línea)
Comercio electrónico (Compra-Venta por internet)

QUE ES UNA ARQUITECTURA DE REDES
Las redes de computadoras permiten la transmisión de información entre diferentes computadoras. Por otro lado la arquitectura decomunicaciones, básicamente, es la especificación funcional del sistema y sus componentes. Esta especificación no define cómo hay que implementar la arquitectura, sino que solamente describe los elementos de la misma y su disposición. A continuación se presentan algunos características de arqs. De redes:
TIPOS DE ARQUITECTURA
ARQUITECTURA ETHERNET
Puede definirse como una red de conmutación depaquetes de acceso múltiple (medio compartido) y difusión amplia ("Broadcast"), que utiliza un medio pasivo y sin ningún control central. Proporciona detección de errores, pero no corrección. El acceso al medio (de transmisión) está gobernado desde las propias estaciones mediante un esquema de arbitraje estadístico.
Ethernet realiza varias funciones que incluyen empaquetado y desempaquetado de losdatagramas; manejo del enlace; codificación y decodificación de datos, y acceso al canal.
ARQUITECTURA TOKEN RING
La arquitectura Token Ring fue desarrollada a mediados de los ochenta por IBM. Es el método preferido de IBM y es el que se suele encontrar en instalaciones de minis y mainframes. Aunque la popularidad en el mercado ha descendido en favor de Ethernet, sigue jugando un papelimportante en el mercado de las redes.


LA ESTANDARIZACION DE LAS REDES
En la Estandarización de las Redes nos permite el nivel de conectividad con muchos fabricantes de distintos campos tecnológicos.
Los Estándares son: una forma de comunicación y de intercambio de procesos y datos, para los fabricantes y desarrolladores de tecnologías, ya que con esto proporcionado aseguran el tipo de conexión quetienen en los mercados actuales y en las compunciones Internacionales Los Estándares son: una forma de comunicación y de intercambio de procesos y datos, para los fabricantes y desarrolladores de tecnologías, ya que con esto proporcionado aseguran el tipo de conexión que tienen en los mercados actuales y en las compunciones Internacionales.
Con la existencia de tantos factor a organizar esnecesario tener una coordinación entre los NODOS de una Red, siempre y cuando se quiera que haya algún tipo de comunicación.

La única Organización que se encarga de seleccionar los estándares dentro de las Redes es la: OSI (International Estándares Organización), y su aliado y con el que mejor se entiende es con la IEEE (Institute Of Electrical and Electrónicos Engieres).
Estas organizacionesjuntas se unen para realizar a nivel mundial, Procesos y Datos, para que la comunicación a diferentes compañías que están conectadas sea de la mejor forma.
La única manera de que estas organizaciones estén en un mismo canal por decirlo así es que tengan estándares para la red. (Communication Para lass cohesions).
ANSI (American National Standards Institute)
Trabaja principalmente en: Códigos,Alfabetos, Lenguajes de programación, entre otros.
UIT (Unión Internacional de las Telecomunicaciones)
Este Organismo recomienda que utilicen estándares de comunicación y esto lo hace por medio le letras. Por ejemplo: V(telecommunications), T(fax), X(reds), act.
EIA (Electronic Industries Alliance)
Promueve el desarrollo del mercado y la competitividad de la industria de alta tecnología de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS