redes

Páginas: 2 (320 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
“Redes”
Definición de Red LAN:
Una red de área local o LAN (del inglés local área network) está acotada geográficamente en función del tipo de tecnología de conexión que se utiliza normalmente aun máximo de hasta 1 kilómetro, en algunos casos por medio de la utilización de repetidoras.
Su velocidad:
Las LAN trabajan a alta velocidad de transmisión (en el estadio tecnológico actualencontramos LAN que trabajan a 100 Mbps), permitiendo un elevado tránsito de datos, imágenes y voz.
Su función:
Una LAN típica cubre los puestos de trabajo de una empresa, pudiendo tener desde algunas pocasestaciones y una impresora, hasta múltiples servidores, varios miles de estaciones de trabajo y cientos de impresoras y otros dispositivos.
Las LAN brindan a las organizaciones un importante aumentoen la productividad al permitir compartir recursos.

Topologías de red LAN
En la topología de bus todos los equipos se conectan a un cable (o “bus”), que tiene “terminales” en ambos extremos.
Losprotocolos de comunicación se ocupan de la “asignación” de turnos para uso del cable. Esto se realiza en la topología de bus principalmente por medio de un esquema de “contención”.



TerminalTerminal



Servidor Impresora




QUE SON LAS REDES WAN?
Son las redes de empresas que conectan varias LANes (ubicada cada una deellas, ej en un departamento o una sede específica).
VELOCIDAD:
La velocidad de comunicación en una WAN depende de la capacidad de los vínculos utilizados y del trafico sobre ellos.
Los vínculosutilizados en una WAN son múltiples, incluyen redes telefónicas conmutadoras, líneas punto a punto, enlaces satelitales e inalámbricos de todo tipo, redes de datos de conmutación de paquetes.
QUE SON LASREDES PUBLICAS?
Una red pública es aquella en que el tráfico es realizado por múltiples usuarios, al estilo de la red de telefonía pública. La red pública se ocupa de vincular al emisor y al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS