redes

Páginas: 11 (2601 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Redes Sociales

Definición

El término red, proviene del latín rete, y se utiliza para definir a una estructura que tiene un determinado patrón. Existen diversos tipos de redes: informáticas, eléctricas, sociales. Las redes sociales se podrían definir como estructuras en donde muchas personas mantienen diferentes tipos de relaciones amistosas, laborales, amorosas.
Por lo tanto hoy endía el término "red social " se llama así a los diferentes sitios o páginas de internet que ofrecen registrarse a las personas y contactarse con infinidad de individuos a fin de compartir contenidos, interactuar y crear comunidades sobre intereses similares: trabajo, lecturas,juegos, amistad, relaciones amorosas, entre otros.
De acuerdo a lo que plantea Jaime Royero (2007) define las redes socialescomo "el conjunto de personas, comunidades, entes u organizaciones que producen, reciben e intercambian bienes o servicios sociales para su sostenimiento en un esquema de desarrollo y bienestar esperado. Dicho bienestar es mediatizado por los avances en el campo de la ciencia y la tecnología producidos y ofrecidos en su valor social y mercantil a las personas o grupos de ellas, en un territorio yen unas condiciones económicas sociales determinadas. Estos intercambios se dan a nivel local regional, nacional, internacional y global".
2¿Qué son las redes sociales? ¿qué función tienen? ¿Por qué atraen a los jóvenes?

Una red social es una estructura social compuesta de personas , las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, interesescomunes, intercambios económicos, relaciones sexuales, o que comparten creencias, conocimiento o prestigio.

Funciones:
Buscar viejos amigos, hacer nuevos
Compartir música, fotos y vídeos
Encontrar trabajo o el amor, o buscar la imagen más extraña de perfil
Unirse a los grupos basados en los intereses como la política, los pasatiempos favoritos

Dicen que  jóvenes son nativo digital. ¿Quésignifica?

Estos eslóganes expresan el desconcierto de muchos adultos con la facilidad con la que acceden los jóvenes a las tecnologías. Sin embargo, la observación de niños que parecen muy a gusto con los dispositivos digitales ofrece poca información sobre la forma en que la informática puede realmente transformar los procesos de aprendizaje.






¿Y entonces qué son los adultos?Los adultos ya serian ya otra generación que paso. Ya los adolescentes están tan avanzados en la tecnología que ahora son los jóvenes que le ensenan a los adultos en el caso del internet.







¿Es siempre positivo utilizar la tecnología? ¿hay alguna razón para no hacerlo?
Las tecnologías desarrollan en el niño habilidades lingüísticas, psicomotoras, cognitivas y también socio-emocionales(resolver conflictos, adaptarse y comprender diferentes situaciones).

Además, las transmisión de la información se realiza utilizando diferentes canales y vias sensoriales (lo visual se junta con lo auditivo y lo manipulativo) y por ello, son tan atrayentes para los niños que adquieren de forma intuitiva y rápida los fundamentos técnicos de su nuevo entorno “virtual


3 ¿Es siemprepositivo utilizar la tecnología? ¿Hay alguna razón para no hacerlo?
No siempre, ya que siempre hay cosas negativas en todos lados, por ejemplo lo positivo del internet es que ayuda al estudio y lo negativo son las páginas para hacer fraudes electrónicos. 
En fin todos usamos el internet y no hay nadie que nos detenga de usarlos, pero en algunos países como Etiopia puedes ir preso por usar una redsocial, pero eso es solo en algunos escasos, así que la mayoría somos libres

4 Todo va muy deprisa, la tecnología evoluciona rápidamente. Me pregunto qué habrá dentro de 5 años. ¿Podemos saberlo?
En cinco años la red estará dominada por contenidos en chino.
Los adolescentes de hoy son el modelo de cómo será la red dentro de cinco años. Ellos pueden pasar de una aplicación a otra sin ningún...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS