redes

Páginas: 3 (704 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
1.- ¿Qué es una red de datos, y cuáles son sus aplicaciones?
Una red de datos es una infraestructura de una gran cantidad de información de datos que se almacenan y se comunican de una(s)computadora(s) a otra(s), por lo que están interconectadas. Estas redes son aplicables a todo tipo de negocios que requieran y deseen controlar de manera más fácil y eficiente el flujo de transmisión detoda su información; ayudándolos así, a tener un mejor registro de todos sus movimientos diarios.
2.- ¿Qué es una red de voz, y cuáles son sus aplicaciones?
Una red de voz (llamado también VoIP) esuna infraestructura de paquetes de datos, pero que además transmite sonidos, voces, a través de llamadas; al igual que la red de datos esta puede ser aplicadas a empresas donde los usuarios(clientes) necesiten el intercambio de sonidos o videos a través de dichas llamadas, para facilitar la comunicación entre los dispositivos conectados en la misma área o entre áreas separadas.
3.- Ventajas ybeneficios de una red de voz y datos en una organización
Existen muchas ventajas y beneficios de una red de datos y una red de voz. Entre las ventajas de contar con un sistema de red de datos es quese puede compartir programas, archivos, impresoras entre sí para facilitar la organización de una empresa, se comparten recursos, existe la seguridad de resguardar los archivos, siendo estosaccesibles y visibles a clientes inicialmente seleccionados, se pueden crear grupos de trabajos, etc. Entre las desventajas podría citar que algunas veces la seguridad de una red no es tan eficaz y puedes serfácilmente hackeda y los datos dejan de ser seguros.
En una red de voz podría decir que tiene las mismas ventajas que la red de datos, además del intercambio de voz a través del uso de un teléfonoconectado a una red IP. Entre las desventajas podría citar que al ser esta una red IP muchas veces la calidad de las transmisiones de voz se ve afectada por la velocidad y calidad del internet. Por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS