Redes

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2013
Latches
El Latch (cerrojo) es un dispositivo de almacenamiento temporal de dos estados (biestable). Almacena información en forma asíncrona (cambios de estado que ocurren alritmo natural por los retardos asociados a las compuertas lógicas utilizadas en su implementación), con estos circuitos se pueden hacer directamente circuitos secuenciales o sepueden usar para crear Flip-Flops. Existen varios tipos:
Latch SR (SET-RESET): elemento de memoria mas sencillo, es un biestable con un estado SET y otro de RESET (puesta a 1 y 0).Esá es una representación lógica de los Latches.

Latch D: se diferencia del Latch SR, es que solo posse una única entrada, además de la habilitación (EN). La función del inversores hacer una de las entradas S y R, siempre sean el complemento la una de la otra, de esta forma nunca se tendrá la condición prohibida. Lógica para los Latches D con habilitación.Flip-Flops
Son dispositivos síncronos (cambia de estado únicamente en un instante especifico de una de entrada de disparo denominado reloj), estos estados ocurrensincronizadamente con el relo, estos circuitos secuenciales básicos que funcionan también como unidades de memoria elementales se denominan miltivibradores biestales (por tener dos estadosestables alto y bajo), estos dispositivos son capaces de guardar un bit de informacion, además hay varios tipos y variaciones de estos que permiten realizar funciones específicas,dependiendo de la aplicación.
Como Funcionan?
Si SET y RESET están en ALTO, el FF mantiene sus salidas en el estado actual.
Si RESET recibe un pulso BAJO, las salidas son forzadasa Q = 0 y /Q = 1
Si SET recibe un pulso BAJO, las salidas son forzadas a Q = 1 y /Q = 0
Si las dos entradas reciben pulsos BAJOS, las salidas son forzadas a Q = 1 y /Q = 1
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS