redes

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013


Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la Educación Superior
Universidad Nacional Experimental de las Fuerzas Armadas
UNEFA- BARINASIng Sistemas

Barinas, mayo de 2012


Mapas de Karnaugh

El mapa des un diagrama compuesto por cuadros. Cada cuadro representa un mini término. Ya que cualquierfunción booleana puede representarse como una suma de mini términos, se concluye que una función booleana puede representarse como una suma de mini términos, se concluye que una función booleana sereconoce en forma gráfica por el área encerrada en los cuadros cuyos mini términos se incluyen en la función. De hecho, el mapa representa un diagrama visual de todas las formas posibles en que puedeexpresarse una función en una manera estándar.
La numeración de los cuadros en el mapa de Karnaugh se numeran en una secuencia de código reflejado, con solo cambiando de valor entre dos renglonesadyacentes o columnas; en la siguiente figura se ilustra la manera como quedaría representado:

m0
m1
m3
m2
m4
m5
m7
m6
m12
m13
m15
m14
m8
m9
m11
m10

Se definen cuadrosadyacentes para que sean cuadros juntos entres sí. Además, se considera que el mapa cae en una superficie en las orillas superior e inferior, al igual que en las orillas derecha e izquierda, tocándoseuno a otro para formar cuadros adyacentes.

Minterm

Un minterm (o minitérmino) es una expresión algebraica booleana de n variables booleanas (ej: bits) que solamente se evalúa como verdadera (1)para una única combinación de esas variables, es la expresión opuesta a la maxterm
La notación es la siguiente: 


Coincidencia
0
0
1
0
1
0
1
0
0
1
1
1
Esto es

Ya que la primerafila (0) y la última (3) tiene como valor 1 del minterm.
Un minterm se forma multiplicando (AND lógico) todas las variables, negando aquellas que valen 0 en la combinación para la cual queremos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS