Redes

Páginas: 3 (729 palabras) Publicado: 16 de enero de 2014
a las condiciones las cuales cambian de manera rápida. La posibilidad de interconectarse a través de distintas redes ha abierto un universo nuevo de posibilidades, trayendo consigo la aparición denuevas amenazas a los sistemas computarizados.

En este aspecto es importante establecer cuál es la importancia que representan los datos, como se están enviando y que vulnerabilidades puedenpresentar estos cuando son enviados a través de una red de comunicaciones. En este capítulo se analizaran cuales son estos ataques y cuales medidas pueden ser implementadas para tratar de minimizar al máximoel riesgo de la intercepción o captura de datos en las conexiones de redes.

Pero antes de eso deberíamos definir que es la seguridad en redes, la cual de acuerdo a los elementos que conocemos y losaspectos que acabamos de mencionar podemos decir que la seguridad en redes es mantener bajo protección los recursos y la in formación con que cuenta la red, a través de procedimientos basados en unapolítica de seguridad tales que permitan el control de la información.

Uno de los mayores obstáculos para que la redes pudieran desarrollarse era el de encontrar lenguajes comunes para que lascomputadoras de diversos tipos pudieran comunicarse, aquí es donde TCP/IP se ha instaurado como el modelo a seguir por todos. Uno de los mayores obstáculos que han tenido que superarse para que las redespudieran desarrollarse, ha sido encontrar lenguajes comunes para que computadoras de diferentes tipos pudieran entenderse. En este sentido el protocolo TCP/IP se ha erigido como estándar de facto,aunque por supuesto el análisis realizado dependerá del tipo de red con el cual se esté trabajando, debido a que los riesgos serán distintos, los cuales conducirán a medidas totalmente diferentes paraevitar y defender a los sistemas de esos riesgos. En este sentido antes de ahondar en el capitulo haremos una breve descripción de los diversos tipos de redes y las amenazas que podemos encontrar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS