redes

Páginas: 37 (9146 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Redes
Introducción a la Informática











Sección: MDINT
Integrantes: Oriannie Silvera
Stephanie marin
Deyanira
Vanessa
Marielbys


Caracas, 23 de Enero Del 2014
Índice
Introducción…… …………………………………………… 2
Redes: Concepto ytipos............................................... ............ 4
Elementos……………………………………………………. 5, 6,7
Tipos de redes por enlace…………………………………….. 8,9
Correo electrónico……………………………………. 10, 11, 12, 17
Intranet, extranet………………………………………. 18, 20
Buscadores……………………………………………………. 21, 23, 28
Topología de la red……………………………………………. 29, 30






















Introducción

Este trabajo sintetizadamente, aborda algunosaspectos acerca de las Redes. 

El desarrollo del hombre desde el nivel físico de su evolución, pasando por su crecimiento en las áreas sociales y científicas hasta llegar a la era moderna se ha visto apoyado por herramientas que extendieron su funcionalidad y poder como ser viviente

Sintiéndose consciente de su habilidad creativa, metódicamente elaboró procedimientos para organizarsu conocimiento, sus recursos y manipular su entorno para su comodidad, impulsando las ciencias y mejorando su nivel de vida a costa de sacrificar el desarrollo natural de su ambiente, produciendo así todos los adelantos que un gran sector de la población conoce: automóviles, aeroplanos, trasatlánticos, teléfonos, televisiones, etc.

En el transcurso de todo este desarrollo, también evolucionó dentro delsector tecnológico el cómputo electrónico. Este nació con los primeros ordenadores en la década de los años 40, porque la necesidad del momento era extender la rapidez del cerebro humano para realizar algunos cálculos aritméticos y procedimientos repetitivos.

Este esfuerzo para continuar avanzando, se reflejó en crear unidades de procesamiento cada vez más veloces, divididas en cuatrogeneraciones bien definidas: la primera con tubos al vacío, la segunda con transistores, la tercera con circuitos integrados y la cuarta con circuitos integrados que permitieron el uso de computadoras personales y el desarrollo de las redes de datos.

Este último elemento, las redes de ordenadores, consisten en "compartir recursos", y uno de sus objetivos principales es hacer que todos los programas,datos y hasta los propios equipos estén disponibles para cualquier usuario que así lo solicite, sin importar la localización física del recurso y del propio usuario.









¿Qué es una red ?
Una red es un sistema donde los elementos que lo componen por lo general ordenadores son autónomos y están conectados entre sí por medios físicos y/o lógicos y que pueden comunicarse para compartirrecursos. Independientemente a esto, definir el concepto de red implica diferenciar entre el concepto de red física y red de comunicación.

Respecto a la estructura física, los modos de conexión física, los flujos de datos, etc.; una red la constituyen dos o más ordenadores que comparten determinados recursos, sea hardware, impresoras, sistemas de almacenamiento o sea software,Aplicaciones, archivos, datos.

Desde una perspectiva más comunicativa, podemos decir que existe una red cuando se encuentran involucrados un componente humano que comunica, un componente tecnológico ordenadores, televisión, telecomunicaciones y un componente administrativo (institución o instituciones que mantienen los servicios). En fin, una red, más que varios ordenadores conectados, la constituyen variaspersonas que solicitan, proporcionan e intercambian experiencias e informaciones a través de sistemas de comunicación.

Red pública

Es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 Km., dando el servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería Red IRIS, Internet o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS