redes

Páginas: 37 (9135 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2014
Redes
Enviado por edseleon
Anuncios Google:
Productos Cisco. Garantia
Lider ventas de Routers, Switches, Smartnets Cisco. Rep. Dominicana. | www.NetStream.do
IP Mobile Net
Easy sets IP, switch networks & more, Download now! | www.MobileNetSwitch.com
1. Redes de datos
2. Historia de las redes informáticas
3. Tarjeta de interfaz de red y módem
4. Navegadores de Web y plug-ins
5.Topología de red
6. Conjuntos de protocolos
7. Redes de área local (LAN), de área amplia (WAN) y de área metropolitana (MAN)
8. Importancia del ancho de banda
9. Medición
10. Tasa de transferencia
11. Dispositivos de Networking
12. Modelo OSI
13. Modelo TCP/IP
14. Proceso detallado de encapsulamiento
15. Conclusiones
16. Fuentes
REDES DE DATOS
La Internet es la red de datosmás importante del mundo. La Internet se compone de una gran cantidad de redes grandes y pequeñas interconectadas. Computadores individuales son las fuentes y los destinos de la información a través de la Internet. La conexión a Internet se puede dividir en conexión física, conexión lógica y aplicaciones.
Se realiza una conexión física conectando un tarjeta adaptadora, tal como un módem o unaNIC, desde un PC a una red. La conexión física se utiliza para transferir las señales entre los distintos PC dentro de la red de área local (LAN) y hacia los dispositivos remotos que se encuentran en Internet.
La conexión lógica aplica estándares denominados protocolos.
Un protocolo es una descripción formal de un conjunto de reglas y convenciones que rigen la manera en que se comunican losdispositivos de una red; las conexiones a Internet pueden utilizar varios protocolos. El conjunto Protocolo de control de transporte/protocolo Internet (TCP/IP) es el principal conjunto de protocolos que se utiliza en Internet. Los protocolos del conjunto TCP/IP trabajan juntos para transmitir o recibir datos e información.
La aplicación que interpreta los datos y muestra la información en un formatocomprensible es la última parte de la conexión. Las aplicaciones trabajan junto con los protocolos para enviar y recibir datos a través de Internet.
Un navegador Web muestra el código HTML como una página Web. Ejemplos de navegadores Web incluyen Internet Explorer y Netscape. El Protocolo de transferencia de archivos (FTP) se utiliza para descargar archivos y programas de Internet. Los navegadoresde Web también utilizan aplicaciones plug-in propietarias para mostrar tipos de datos especiales como, por ejemplo, películas o animaciones flash.
Historia de las redes informáticas
La historia de networking en informática es compleja. Participaron en ella muchas personas de todo el mundo a lo largo de los últimos 35 años. Presentamos aquí una versión simplificada de la evolución de laInternet. Los procesos de creación y comercialización son mucho más complicados, pero es útil analizar el desarrollo fundamental.
En la década de 1940, los computadores eran enormes dispositivos electromecánicos que eran propensos a sufrir fallas. En 1947, la invención del transistor semiconductor permitió la creación de computadores más pequeños y confiables.
En la década de 1950 los computadoresmainframe, que funcionaban con programas en tarjetas perforadas, comenzaron a ser utilizados habitualmente por las grandes instituciones. A fines de esta década, se creó el circuito integrado, que combinaba muchos y, en la actualidad, millones de transistores en un pequeño semiconductor.
En la década de 1960, los mainframes con terminales eran comunes, y los circuitos integrados comenzaron a serutilizados de forma generalizada.
Hacia fines de la década de 1960 y durante la década de 1970, se inventaron computadores más pequeños, denominados minicomputadores. Sin embargo, estos minicomputadores seguían siendo muy voluminosos en comparación con los estándares modernos. En 1977, la Apple Computer Company presentó el microcomputador, conocido también como computador personal. En 1981 IBM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS