Redes

Páginas: 10 (2334 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Instituto Universitario Gran Colombia
San Cristóbal – Estado Táchira


I Semestre
Administración Banca y Finanzas

Definición de Redes.
Una red de telecomunicaciones es un conjunto de medios técnicos instalados, organizados, operados y administrados con la finalidad de brindar servicios de comunicaciones a distancia. En particular, decimos que una red de computadoras, es una red detelecomunicaciones de datos que enlaza a dos o más ETD

Debe conectarse que el concepto de red es independiente de la cantidad de enlaces que comprende.
Para estudiar las redes, se pueden hacer distintos enfoques, según las características que se analizan, y cada una de estas da a lugar a uno varios tipos de red específicos. Así, podemos estudiarlas según:
* Su carácter
* La naturalezade los datos que transportan
* Su disponibilidad
* Su extensión a cobertura
* Su topología.

Las redes según su carácter.
Según el modo de ser utilizadas y compartidas, las redes son de carácter público o privado.
* Redes públicas.
Una red de comunicaciones tiene carácter público cuando los requerimientos necesarios para ser usuarios de la misma, no tienen otra restricción quela disponibilidad de los medios técnicos. Para el análisis, no interesa si al servicio se accede a título gratuito u oneroso.

* Redes privadas.
Una red de comunicación tiene carácter privado, cuando es operada con un fin determinado y sus usuarios pertenecen a una o varias corporaciones con interés especifico de las mismas.

Por las señales que transportan.

Según la naturaleza de lasseñales que transportan, las redes pueden ser analógicas o digitales. Es importante diferenciar que las características de analógica o digital deben conferirse a la señal de datos y no al enlace.

* Redes analógicas.
Son las redes que son concebidas y equipadas para el transporte de señales analógicas. Son el medio de transporte de señal más difundido, ya que en sus orígenes estas redesfueron concebidas para la transmisión de voz, y este es un fenómeno que si bien es naturalmente analógico, en el momento de su mayor expansión no había tecnología para su desarrollo digital.

Son las más usadas actualmente, ya que se trabaja sobre la base instaladas de las redes públicas de telefonía y estas se encuentran disponibles con una cobertura mundial y con inmensas inversiones de capital.* Redes digitales.
Son las redes diseñadas y equipadas para el transporte de señales digitales, y surgieron ante la necesidad de transmitir digitalmente mensajes codificados. Hoy, la tendencia es la digitalización de transmisión y conmutación en las redes, por:
1. Simplicidad del diseño;
2. Facilidad de construcción de circuitos encontrados;
3. Posibilidad de regenerar lasseñales sin necesidad de amplificación;
4. Minimización del ruido y la interferencia;
5. Capacidad para transportar concurrentemente voz, imagen y texto.
Podemos encontrar como mayores aplicaciones la telefonía digital, el fax, el transporte de datos, correo electrónico, televisión, alarmas, telemedicion y control. Además ha avanzado la tecnología de las centrales de conmutación, siendo estascontroladas totalmente por las computadoras.

Según su disponibilidad.

Según sea la disponibilidad que el usuario tiene para acceder a un enlace y la posibilidad que tenga de establecer siempre la misma ruta para los datos, este tipo de redes se clasifican en redes de circuitos dedicados y redes de conmutación.

* Enlaces dedicados.
Es un camino de comunicación –trayecto-estáticamente definido entre dos sistemas que se comunican ya sea por un enlace físico determinado o bien por una traza lógicamente definida por un completo dentro de un sistema de comunicaciones. Este sistema puede, puede de todos modos, ser multiplexado y/o conmutado.

* Redes de conmutación.
Cuando las redes no tienen las características de un enlace dedicado, entonces decimos que son redes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS