redes

Páginas: 15 (3640 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
INTRDUCCION
El desempeño de las redes de computadoras atreves de nuestra historia humana ha sido de vital importancia y ayuda por lo cual en las décadas pasadas se hicieron grandes esfuerzos por constituir arquitecturas que nos permitieran el intercambio de información entonces en 1970 IBM desarrollo una arquitectura llamada TOKEN RING que nos permitiera la comunicación. Años más tarde sedesarrolló una técnica de comunicación basada en comunicación simplificada llamada frame relay la cual se desempeñaba mandando una variedad de paquetes en diferentes tamaños perfectos para transmisión de grandes paquetes actualmente utilizado para un servicio de transmisión de voz y datos a alta velocidad que permite la interconexión de redes de área local separadas geográficamente a un coste menorposteriormente a esto se desarrolló El Modo de Transferencia Asíncrono llamado ATM es una tecnología de conmutación que usa pequeñas celdas de tamaño fijo. La más innovadora y utilizada actualmente llamada Ethernet basada en la trama de datos define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de trama del nivel de enlace de datos del modelo OSI.OBJETIVO GENERAL
Comprender a fondo cada una de las arquitecturas de redes en nuestra historia sus usos y avances tecnológicos que han traído a la humanidad.

OBJETIVOS ESPECIFICOS
Saber que es una red Ethernet y su funcionamiento.
Comprender el funcionamiento de algunas arquitecturas que pasaron a la historia
Afianzar conocimientos en algunos conceptos que hacen parte de lasarquitecturas de redes.















TABLA DE CONTENIDO
1. Ethernet
1.1 Definición
1.2 Trama del Ethernet
1.3 Velocidad de trasmisión y medios de transmisión
1.4 Estándares IEEE 802.3
2. Token ring
2.1 Definición
2.2 Formato de trama del token ring
2.3 velocidad de transferencia
2.4 medios de transmisión
2.5 Fstándar IEEE 802.5
3. Frame Relay
3.1 Definición
3.2Formato de la trama
3.3 Velocidad de transferencia
3.4 Tipos de conexiones frame relay
3.5 Estándares
4. Atm
4.1 Definición
4.2 Velocidad de transferencia
4.3 Tipos de celdas atm










ETHERNET:
Es un estándar de redes de área local para computadores con acceso al medio por detección de la portadora con detección de colisiones (CSMA/CD). Su nombre viene del concepto físicode ether. Ethernet define las características de cableado y señalización de nivel físico y los formatos de tramas de datos del nivel de enlace de datos del modelo OSI.
LA TRAMA ETHERNET

Una trama según IEEE802 se compone de los siguientes campos:
Preámbulo: Este campo tiene una extensión de 7 bytes que siguen la secuencia .
 Inicio: Es un campo de 1 byte con la secuencia , que indica quecomienza la trama.
Dirección de destino: Es un campo de 2 o 6 bytes que contiene la dirección del destinatario. Aunque la norma permite las dos longitudes para este campo, la utilizada en la red de 10 Mbps es la de 6 bytes. Esta dirección puede ser local o global. Es local cuando la dirección sólo tiene sentido dentro de la propia red, y suele estar asignada por el administrador de red.
Cuando todoslos bits del campo dirección están a 1, se codifica una difusión o «broadcast », es decir, codifica una trama para todas las estaciones de la red. El sistema sabe si se trata de una dirección local o global analizando el valor del bit 46.
Dirección de origen: Es semejante al campo de dirección de destino, pero codifica la dirección MAC de la estación que originó la trama, es decir, de la tarjeta dered de la estación emisora.
Longitud: Este campo de dos bytes codifica cuántos bytes contiene el campo de datos, Su valor oscila en un rango entre 0 y 1 500.
Datos: Es un campo que puede codificar entre 0 y 1500 bytes en donde se incluye la información de usuario procedente de la capa de red.
Relleno: La norma IEEE 802.3 específica que una trama no puede tener un tamaño inferior a 64 bytes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS