redes

Páginas: 11 (2619 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Servidores
En informática, un servidor es un tipo de software que realiza ciertas tareas en nombre de los usuarios. El término servidor ahora también se utiliza para referirse al ordenador físico en el cual funciona ese software, una máquina cuyo propósito es proveer datos de modo que otras máquinas puedan utilizar esos datos.

Este uso dual puede llevar a confusión. Por ejemplo, en el casode un servidor web, este término podría referirse a la máquina que almacena y maneja los sitios web, y en este sentido es utilizada por las compañías que ofrecen hosting o hospedaje. Alternativamente, el servidor web podría referirse al software, como el servidor de http de Apache, que funciona en la máquina y maneja la entrega de los componentes de los páginas web como respuesta a peticiones delos navegadores de los clientes.
Los archivos para cada sitio de Internet se almacenan y se ejecutan en el servidor. Hay muchos servidores en Internet y muchos tipos de servidores, pero comparten la función común de proporcionar el acceso a los archivos y servicios.
Un servidor sirve información a los ordenadores que se conecten a él. Cuando los usuarios se conectan a un servidor pueden acceder aprogramas, archivos y otra información del servidor.
Los servidores se conectan a la red mediante una interfaz que puede ser una red verdadera o mediante conexión vía línea telefónica o digital.

Tipos de Servidores
Existen distintos tipos de servidores y pueden ser virtuales o físicos. Y pueden clasificarse según sus capacidades, fabricantes y servicios prestados.
Servidores de Impresión:Tienen conectadas varias impresoras de red y administran las colas de impresión según la petición de sus clientes.
Servidores Web: Este tipo de servidores se encargan de almacenar sitios en la red interna (Intranet). Puede publicar cualquier aplicación web, brindarle la seguridad correspondiente y administrarla por completo.
Servidores de base de datos: Lo mas importante de estos servidores es laposibilidad de manejar grandes cantidades de datos y generar información. Para conectar todo ese material generalmente se conecta a un storage.
Servidores de Correo electrónico: Son capaces de administrar todos los correos de la empresa en un solo lugar. También trabaja como un storage, debido a la gran cantidad de datos que maneja. Allí se almacenan los analizadores y replicadores. Algunostambién brindan opciones de seguridad como antispam, lista blanca, lista negra y antivirus.
Servidores de directorio: Se ocupan de almacenar los datos de todos los usuarios de la red, propiedades y características que los identifican.
Servidores de comunicaciones: Brindan servicios de chat, telefonía IP, teleconferencias, video, etc. También son capaces de entregar servicios de pre atendedor si seles conecta a una consola telefónica.
Servidores de archivos: Nos permiten compartir el material y guardarlo de manera segura y ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento que los equipos de escritorio. Pueden tener conectados varios storage de diferentes capacidades.
Servidores de seguridad: Se dedican a scanear la red en busca de virus, maquinas desactualizadas por falta de parches desistemas operativos, equipos con determinados software instalado, y muchas otras acciones más.
Servidores proxy: Brindan acceso a internet. En ellos generalmente residen firewalls a los que se les configuran reglas para permitir la navegación por ciertas páginas de internet y bloquear otras. Pueden re direccionar la navegación y mostrar algún cartel de advertencia o violación de la políticaempresarial.
Servidores de servidores virtuales: Un solo servidor físico puede contener varios servidores virtuales, pero el uso final no distinguirá las diferencias. Solo desde el administrador podemos explotar todas las características.
Servidores particulares: Se instalan para cada aplicación de utilicemos en la red. Por ejemplo los servidores workflows, CRM, de RR, HH, de contaduría, etc.
Servidores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS