Redes
FACULTAD DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA
CENTRO REGIONAL DE USULUTÁN
Somos una Institución de Educación Superior Universitaria que a través del conocimiento científico, el uso de la tecnología y la práctica de valores, formamos profesionales comprometidos con el desarrollo social y las exigencias del mundo actual.
Carrera: Ingeniería enSistemas y Redes Informáticas.
Cátedra: Redes Públicas
Catedrático: Lic. Ms. William Alexander Flores
Estudiante: Edgard Geovanny Rodríguez Orellana USIS035407
Ciclo: II-2010
Actividad: Portafolio de Evidencias Computo I
Introducción a las Redes Públicas1
¿Que es una WAN?
Es una red de comunicación de datos que opera más allá del alcance geográfico de una LAN.Diferencia entre LAN y WAN
LAN:
Conecta computadoras, dispositivos periféricos y otros dispositivos de un solo edificio u de otra área geográfica pequeña
WAN:
Permite la transmisión de datos a través de distancias geográficas mayores.
Nota: La empresa debe suscribirse a un proveedor de servicios WAN para poder utilizar los servicios de red de portadora de WAN
Las WAN transportan variostipos de tráfico, tales como:
1. Voz
2. Datos
3. Videos
Características Principales de las WAN
Conectan dispositivos que están separados por un área geográfica.
Utilizan los servicios de operadoras, como empresas proveedoras de servicios de telefonía, empresas proveedoras de servicios de cable, sistemas satelitales y proveedores de servicios de red.
Usan conexiones seriales de diversos tipospara brindar acceso al ancho de banda a través de áreas geográficas extensas.
Unidad 01 Transmisión de datos2
Transmisión de Datos
Es el intercambio de datos entre dos dispositivos a través de alguna forma de medio de transmisión, como un cable
Cuando nos comunicamos, estamos compartiendo información. Esta compartición puede ser local o remota.
El término telecomunicación, que incluyetelefonía, telegrafía y televisión, significa comunicación a distancia. (Tele significa lejos en griego).
La palabra datos se refiere a hechos, conceptos e instrucciones presentados en cualquier formato acordado entre las partes que crean y utilizan dichos datos.
Para que la transmisión de datos sea posible los dispositivos de comunicación deben ser parte de un sistema de comunicación formado porHardware y Software
La efectividad del sistema de comunicación de datos depende de cuatro características:
1. Entrega
2. Exactitud
3. Puntualidad
4. Jitter(retardo variable)
Componentes de un Sistema de Comunicación de Datos
Mensaje
Emisor
Receptor
Medio
Protocolo
La comunicación entre dos dispositivos puede ser:
Simplex
Semiduplex
Full-Duplex
En la Unidad 01 se AdquirieronCompetencias sobre:
Que es una WAN
Diferencia entre una LAN y WAN
Tipo de Trafico que transportan las WAN
Características Principales
Transmisión de Datos
Definición de la palabra Dato
Definición de la palabra Telecomunicaciones
De que depende la efectividad de un sistema de comunicación
Componentes que influyen en un sistema de comunicación
Flujo de Datos en comunicaciones Simplex,Semiduplex, Full-Duplex
Unidad 02 Opciones de conexión WAN3
En el modelo de referencia OSI, las operaciones de una WAN se centran principalmente en las capas:
Capa 1 (Capa Física)
Capa 2 (Capa de Enlace de Datos)
Los protocolos de capa física (capa 1 del modelo OSI) describen cómo proporcionar las conexiones eléctricas, mecánicas, operativas y funcionales a losservicios brindados por un proveedor de servicios de comunicaciones.
Los protocolos de la capa de enlace de datos (Capa 2 del modelo OSI) definen cómo se encapsulan los datos para su transmisión a lugares remotos y los mecanismos de transferencia de las tramas resultantes
Terminología de la Capa Física WAN
Equipo local del cliente (CPE): Dispositivos y cableado interno localizados en las...
Regístrate para leer el documento completo.