Redes

Páginas: 38 (9269 palabras) Publicado: 26 de julio de 2012
Servicio de Instalación Remota (RIS) ....................................- 3 Definición ............................................................................. - 3 Instalación del Servidor RIS ....................................................... - 4 Configuración del Servidor RIS ................................................... - 9 Generación de un disquete de arranque......................................- 26 Creación de una nueva imagen ..................................................- 28 Creación de una nueva imagen personalizada..............................- 41 Creación de la Máquina Virtual Cliente ........................................- 54 Descarga de una imagen del Servidor RIS...................................- 65 Integración de equipos en el dominio del AD...............................- 74 -

- 2 -

Servicio de Instalación Remota (RIS)

Definición
El servicio RIS (Remote Install Services) es el servicio de instalación remota que se define como el software que permite que un administrador configure nuevos equipos cliente de forma remota, sin necesidad de trabajar directamente en cada equipo cliente. Los clientes de destino deben admitirinicio remoto, mediante la tecnología de inicio remoto PXE (Preboot eXecution Environment) o entorno de ejecución de inicio previo basada en DHCP, que se utiliza para instalar el sistema operativo en el equipo cliente desde un origen remoto que contiene la imagen del sistema operativo que se va a ser instalado.

La solicitud del equipo cliente de un inicio de servicio de red puede iniciarla la BIOSdel sistema o un disco de inicio remoto especial proporcionado para los equipos cliente anteriores a Net PC/PC98. Cuando se solicita un inicio de servicio de red, el equipo cliente recibe una dirección IP por medio de DHCP, y los servicios de instalación remota responden a la solicitud de inicio descargando un asistente para instalación de clientes sobre el equipo peticionario, asistente quemuestra un menú con las opciones de instalación, tras pedir validación para iniciar sesión en el dominio.

El uso de los servicios de instalación remota requiere varios componentes que ya hemos instalado previamente en nuestro sistema operativo "Windows 2003 Server", y que concretamente son:

Sistema de nombres de dominio (DNS). Protocolo de configuración dinámica de host (DHCP). DirectorioActivo (Active Directory).

Además de lo anterior, hemos de reseñar que el servidor RIS debe instalarse en una partición o unidad distinta de aquella en la que se ha instalado el sistema operativo "Windows 2003 Server"; tras la instalación del servidor RIS, podremos crear en dicha partición o unidad de nuestro servidor, las imágenes de los sistemas operativos que deseemos instalar en los equiposclientes, de modo que cuando dichos clientes arranquen por PXE, y un usuario del dominio se autentique en ellos con unas credenciales válidas para llevar a cabo el proceso de instalación, podremos seleccionar la imagen que deseamos instalar de entre las que se encuentran disponibles en el servidor RIS de nuestro "Windows 2003 Server", comenzando a continuación el proceso de instalación desatendidade la imagen seleccionada sobre la estación de trabajo.

El servidor RIS permite la instalación de los sistemas operativos clientes "Windows XP Professional" y "Windows 2000 Professional" sobre la estación de trabajo deseada de forma remota, es decir, no necesitamos estar físicamente sobre la máquina donde se va a realizar la

- 3 -

instalación, ni introducir en ella un CD o similar; elservicio RIS instalará de forma remota el sistema operativo deseado en la estación de trabajo de modo desatendido sin intervención del administrador; además la instalación será independiente del hardware propio de la máquina destinataria, es decir, si el sistema operativo que va ser instalado dispone de los drivers propios del hardware de la máquina destinataria, tras completarse el proceso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS