REDES

Páginas: 7 (1667 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
Practica 2
TIPOS DE REDES
Objetivo: identificar los tipos de redes de acuerdo a su tamaño y distribución lógica.
Introducción:
Existen varios tipos de redes, los cales se clasifican de acuerdo a su tamaño y distribución lógica.
(Imagen)
Procedimiento:
Relaciona ambas columnas.
1. Son redes locales, donde el número de usuarios pueden ser muchos, son redes rápidas y no exceden de unperímetro de 1km, por lo general conectan diferentes servidores los cuales prestan sus servicios a los usuarios de la red (dhcp, web, impresión, archivos, ftp, dns) son recomendables para edificios, oficinas, laboratorios entre otros.

( 3 ) WAN (Win Area Network)
2. Son redes de tamaño mediano las cuales pueden extenderse a una ciudad, estas redes se comunican a través de fibra óptica y en cadapunto de acceso se utilizan conversores a cable UTP lo cual aumenta la velocidad de transferencia de información, por lo general prestan servicios de internet para que cada LAN lo distribuya a usuarios.

( 4 )LAN (Local Area Network)
3. Son redes de gran tamaño, conectan a múltiples LAN, son conectadas a través de fibra óptica y medios satelitales. Un ejemplo claro es internet.
( 2 ) MAN(Metropolitan Area Network)
4. Son pequeñas redes conformadas por no más de 8 nodos los cuales se encuentran físicamente cerca, por ejemplo una red domestica para compartir internet e impresoras.
( 5 ) CAN (Campues Area Network)
5. Son redes de tipo LAN con la única característica que se encuentran en un campus específico, los usuarios pueden ser muchos, la característica primordial de las CANes que no deben exceder de 4km y que su tráfico de red es administrado por un departamento para optimizar el uso de la red específicamente de internet.
( 1 ) PAN (Personal Area Network)
Cuestionario:
1. ¿Qué es una red de computadores?
es un conjunto de equipos informáticos y software conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondaselectromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos, con la finalidad de compartir información, recursos y ofrecer servicios.
2. ¿Para que se usan las redes?
3. ¿Podemos clasificar las redes en las dimensiones de la tecnología de transmisión y del tamaño?
4. ¿Cuáles son las características de la LAN?
5. ¿Cuáles son las características de la WAN?
6. ¿Qué es internet?
7. ¿Quéson las redes inalámbricas?

Conclusiones:


Practica 3
CLIENTE/SERVIDOR
Objetivo: Aplicar los tipos de topologías en una red.
Introducción: la red cliente/servidor es aquella red de comunicaciones en la que todos los clientes estan conectados a un servidor, que puede ser cualquier computadora en la que se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta; y que los ponea disposición de los clientes cada vez que estos son solicitados.
Esto significa que todas las gestiones que se realizan se concentran en el servidor, de manera que en el se disponen los requerimientos provenientes de los clientes que tienen prioridad, los archivos que son de uso público y los que son de uso restringido, los archivos que son de solo lectura y los que, por el contrario, puedenser modificados, etc.
Cuestionario:
1. ¿Qué función tiene el cliente?
2. ¿Qué función tiene el servidor?
3. ¿Cuáles son algunos sistemas operativos con esta capacidad?
Conclusiones:


Practica 4
GRUPOS DE TRABAJO
OBJETIVO: Crear un grupo de trabajo en el sistema operativo Windows XP
INTRODUCCIÓN:
Podríamos decir que un grupo de trabajo es un grupo de usuarios, dentro de la mismared, que trabajan en un proyecto común. Para pertenecer a un grupo de trabajo, es necesario asignar para cada ordenador el nombre del grupo al que pertenece y además signarle a este ordenador un nombre específico que lo diferencia de los demás.
CUESTIONARIO:
1.- ¿Qué es un dominio de Red?
Es un conjunto de ordenadores conectados en una red que confían a uno de los equipos de dicha red la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS