Redes

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 6 de julio de 2010
CAPITULO 1: La búsqueda del éxito en todos los lugares inadecuados.
NOMBRE: Juan de Dios Uribe Zirene ; ID: 000010685
Uno de los errores más frecuentes en los cuales suelen caer los directivos delas compañías en su afán de encontrar el éxito, es concentrarse, en buscarlo en los lugares equivocados, es decir, se centran en aspectos que aunque son importantes, no son totalmente primordialespara encontrarlo. Dentro de estos podríamos mencionar estar en la industria correcta, ser una compañía grande para poder ser más competitiva, poseer altas tecnologías para crear barreras con respecto alas otras compañías y la reducción de costos a todo nivel incluyendo la disminución del personal ya que se tiene la creencia que esto puede aumentar los márgenes de beneficio de la compañía y por endede los accionistas, sin embargo la disminución de personal no reduce los costos de forma eficiente y puede traer problemas a corto plazo como la falta de motivación por parte de los otrosempleados, la calidad de los productos y servicios y alejamiento del servicio al cliente, ya que los empleados pueden sentir que no existe ningún compromiso por parte de la compañía hacia ellos.
Generalmente,suelen tomarse decisiones y se plantean estrategias en base a las creencias anteriormente mencionadas, sin tener en cuenta que el éxito viene como resultado de generar valor para los clientes, paralo cual hay que dirigir al personal de manera adecuada para producir dicho valor. En este aspecto se debe reconocer al personal como el activo más importante de las compañías y como pieza fundamentalpara generar éxito, por lo cual se debe preocupar por mantenerlo motivado y continuamente prepararlo de tal forma que sienta un real compromiso con la compañía.
Las estrategias que son tomadas debenser evaluadas y a la vez verificar si en realidad pueden resolver el problema que se está presentando, de tal manera que puedan ser implementadas. Se debe hacer una correcta gestión del personal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS