Redes

Páginas: 17 (4010 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
8.- Generar cuentas y grupos de usuarios de la red.
Creación de cuentas de Usuario
Se pueden crear cuentas de usuario de dominio o cuentas de usuario local. 
* Cuenta de usuario de dominio: Una cuenta de usuario de dominio se crea mediante el Administrador de usuarios para dominios. Cuando se crea una cuenta de usuario en un dominio, la cuenta de usuario se crea siempre en la base de datosdel directorio maestro del PDC del dominio. En todos los controladores de reserva (BDC) se almacena una copia de la base de datos del directorio maestro (SAM). Una vez creada la cuenta de usuario en el PDC, un usuario puede iniciar la sesión en el dominio desde cualquier equipo de la red. Pueden pasar algunos minutos hasta que las copias de la base de datos del directorio de los BDC esténsincronizadas con el PDC; esto puede impedir que los usuarios con cuentas nuevas inicien una sesión. Para sincronizar manualmente la base de datos en todos los controladores de dominio, utilizaremos el Administrador de servidores. Se pueden crear cuentas de usuario de dominio desde equipos que ejecuten Windows NT Workstation y Microsoft Windows 95 si instala las Herramientas de Windows NT Server. Lasherramientas administrativas para Windows 95 y Windows NT Workstation están incluidas en el CD-ROM de instalación de Windows NT Server 4.0 en la ruta: \Clients\Srvtools\Win95 o \Clients\Srvtools\Winnt.
* Cuenta de usuario local: Las cuentas de usuario locales se crean en un servidor miembro o en un equipo que ejecute Microsoft Windows NT Workstation, mediante el Administrador de usuarios. Cuandocrea una cuenta de usuario local, se crea sólo en la base de datos del directorio local del equipo. Con una cuenta de usuario local, un usuario puede iniciar una sesión y tener acceso únicamente a los recursos de dicho equipo.
Diseño de Cuentas de usuario
Para diseñar cuentas de usuario lo primero que tendremos que tener en cuenta es establecer una convención de nombres.
La convención de nombresestablece cómo se identificará a los usuarios en la red. Una convención de nombres coherente hará que el administrador y los usuarios puedan recordar más fácilmente los nombres de los usuarios y encontrarlos en listas. Para determinar una convención de nombres, tendremos en cuenta lo siguiente:
1. Los nombres de usuario deben ser únicos. Si existe un gran número de usuarios, el diseño debecontar con la posibilidad de empleados con nombres duplicados, habrá que determinar un criterio a seguir para no asignar el mismo nombre de cuenta a dichos usuarios. Por ejemplo: José Fernández, JoseF y JoseFdz.
2. Los nombres de usuario pueden contener cualquier carácter en mayúsculas o minúsculas excepto los siguientes caracteres: " / \ [ ] : ; =, + * ? < >. Podemos utilizar unacombinación de caracteres especiales y alfanuméricos en la convención de nombres de usuario para facilitar la identificación de los usuarios.
Si las carpetas particulares van a estar en el equipo local o en un servidor 
Una carpeta particular es la carpeta privada de un usuario para almacenar archivos. Una carpeta particular puede almacenarse en el equipo local del usuario o en un servidor de la red.Tendremos en cuenta lo siguiente a la hora de determinar la ubicación de la carpeta particular: 
* Copia de seguridad y restauración: nuestra principal responsabilidad es evitar la pérdida de datos. Es mucho más fácil asegurar la copia de seguridad de los archivos cuando se encuentran en una ubicación central, es decir, en un servidor. Si las carpetas particulares de los usuarios se encuentranen sus equipos locales, tendremos que hacer copias de seguridad periódicas en cada equipo. 
* Espacio en los controladores de dominio: ¿hay suficiente espacio en el PDC o en los BDC para que los usuarios almacenen sus datos? Windows NT no proporciona la posibilidad de limitar la cantidad de espacio de disco duro utilizado por cada usuario. Este aspecto está corregido en Windows 2000. 
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS