Redes

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2012
REDES DIGITALES DE INFORMACIÓN
Averiguar en internet o en un libro:
1) Qué es una red informática?
Una red de computadoras, también llamada red de ordenadores o red informática, es un conjunto de equipos informáticos conectados entre sí por medio de dispositivos físicos que envían y reciben impulsos eléctricos, ondas electromagnéticas o cualquier otro medio para el transporte de datos paracompartir información y recursos.Este término también engloba aquellos medios técnicos que permiten compartir la información.
La finalidad principal para la creación de una red de computadoras es compartir los recursos y la información en la distancia, asegurar la confiabilidad y la disponibilidad de la información, aumentar la velocidad de transmisión de los datos y reducir el coste general deestas acciones.

2) Qué tipos de información soporta una red ?. Explique brevemente.
3) Qué es una red de telecomunicación?. Cuáles son sus componentes?.
UN SISTEMA DE TELECOMUNICACIONES consiste en una infraestructura física a través de la cual se transporta la información desde la fuente hasta el destino, y con base en esa infraestructura se ofrecen a los usuarios los diversos servicios detelecomunicaciones.
En general se puede afirmar que una red de telecomunicaciones consiste en las siguientes componentes: a) un conjunto de nodos en los cuales se procesa la información, y b) un conjunto de enlaces o canales que conectan los nodos entre sí y a través de los cuales se envía la información desde y hacia los nodos
Y que es un nodo de red?
En redes de computadoras, un nodo de red estodo aquel dispositivo que posee las siguientes características: a) Es un punto de conexión, ya sea de redistribución (como un router, un switch o un gateway) o de destino (computadoras, servidores) para la transmisión de datos.
b) Si la red es WAN (wide area network - red de área extensa) o LAN (local area network - red de área local) todo nodo de red debe tener una dirección IP.
c) Un nodo dered puede ser cualquier dispositivo conectado a la red de computadoras y que cumpla con los anteriores puntos. Estos dispositivos pueden ser computadoras, servidores, celulares, impresoras e incluso equipo que no sea de cómputo pero que tenga la capacidad de conectarse a dicha red (por ejemplo, un refrigerador que pueda ser administrado desde otro nodo de esta red).
4) Qué es intranet, extranet einternet?
Intranet es una palabra compuesta, por los vocablos INTRA de interno y NET de red, lo cual quiere decir que es una red interna. Por ejemplo, una empresa puede tener varios departamentos, todos con una computadora, y estan conectadas todas para compartir informacion. Eso es una intranet. cuando tiene salida al exterior, es decir, conexion a internet se comporta como si fuera un solorecurso.
Cuando esta red se conecta con otras redes de otras empresas con determinadas características de seguridad y con una restricción que implica que no sea de un acceso público total se llama extranet. Ej un cliente con un proveedor
Internet es un conjunto descentralizado de redes de comunicación interconectadas, que utilizan la familia de protocolos TCP/IP, garantizando que las redes físicasheterogéneas que la componen funcionen como una red lógica única, de alcance mundial. Sus orígenes se remontan a 1969, cuando se estableció la primera conexión de computadoras, conocida como ARPANET, entre tres universidades en California y una en Utah, Estados Unidos
5) Qué se necesita para conectarse a internet?
Requisitos técnicos
Para poder navegar por la red son necesarios unos requisitostécnicos mínimos sin los cuales no será posible su uso.

-El ordenador

En primer lugar nos hace falta un ordenador. Aunque ahora se puede acceder a Internet desde un móvil o un televisor, el ordenador es indispensable si queremos hacer negocios on line. En principio, la elección entre un PC o un Macintosh es indiferente ya que hoy día los principales paquetes de aplicaciones software son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS