Redes

Páginas: 15 (3531 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2014
Caracas,22/11/13
Curso: "Redes Informáticas"
Asignación.



¿Qué es un servidor?

Un servidor es un equipo informático que forma parte de una red y provee servicios a otros equipos cliente.
Se denomina servidor dedicado, aquel que dedica todos sus recursos a atender solicitudes de los equipos cliente.
Sin embargo un servidor compartido es aquel que no dedica todos sus recursos a servirlas peticiones de los clientes, sino que también es utilizado por un usuario para trabajar de forma local.
En Redes, un servidor es un equipo que ofrece varios recursos compartidos de estaciones de trabajo y otros servidores en una red informática. Los recursos compartidos pueden incluir el espacio en disco, acceso al hardware, y servicios de correo electrónico.Cualquier equipo puede ser unservidor de red. Lo que separa a un servidor desde una estación de trabajo no es el hardware, sino más bien la función realizada por el equipo.un servidor de red es un equipo que ofrece a los usuarios con acceso al software de recursos compartidos o de hardware.

Existen gran cantidad de tipos de servidores o roles que estos pueden desempeñar. En la siguiente relación enumeramos algunos de los máscomunes:

Servidor de archivos: es aquel que almacena y sirve ficheros a equipos de una red.
Servidor de Directorio Activo/Dominio: es el que mantiene la información sobre los usuarios, equipos y grupos de una red.
Servidor de Impresión: se encarga de servir impresoras a los equipos cliente y poner en la cola los trabajos de impresión que estos generan.
Servidor de Correo: se encarga degestionar el flujo de correo electrónico de los usuarios, envía, recibe y almacena los correos de una organización.
Servidor de Fax: gestiona el envío, recepción y almacenamiento de los faxes.
Servidor Proxy: su principal función es guardar en memoria caché las paginas web a las que acceden los usuarios de la red durante un cierto tiempo, de esta forma las siguientes veces que estos acceden al mismocontenido, la respuesta es más rápida.
Servidor Web: Almacena contenido web y lo pone al servicio de aquellos usuarios que lo solicitan.
Servidor de Base de Datos: es aquel que provee servicios de base de datos a otros programas o equipos cliente.
Servidor DNS: permite establecer la relación entre los nombres de dominio y las direcciones IP de los equipos de una red.

Servidor DHCP: estedispone de una rango de direcciones con el cual, asigna automáticamente los parámetros de configuración de red IP a las maquinas cliente cuando estas realizan una solicitud.
Servidor FTP: su función es permitir el intercambio de ficheros entre equipos, normalmente su aplicación va muy ligada a los servidores Web.

Servidor dedicado: son aquellos que le dedican toda su potencia a administrar losrecursos de la red, es decir, a atender las solicitudes de procesamiento de los clientes.

Servidor no dedicado: son aquellos que no dedican toda su potencia a los clientes, sino también pueden jugar el rol de estaciones de trabajo al procesar solicitudes de un usuario local.


Windows Terminal Server

Los servicios de Terminal Server permiten la ejecución de aplicaciones decliente en un servidor para que las estaciones de trabajo clientes puedan funcionar como terminales de alguna aplicación instalada en el servidor Windows. El servidor puede proporcionar múltiples sesiones de usuario para dicho fin.

Lógicamente para acceder al servidor vía Terminal Server hay que autenticarse previamente en el dominio como un usuario habilitado para ello, es decir como unadministrador del dominio.
Los usuarios que inician una sesión de Terminal Server en su estación de trabajo, sólo ven su sesión, administrada de manera transparente por el sistema operativo del servidor e independiente de cualquier otra sesión de cliente que se pudiera estar ejecutando. El software de cliente puede ejecutarse en varios dispositivos hardware de cliente, incluidos equipos y terminales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS