Redes

Páginas: 42 (10293 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
Para comenzar este manual primero que todo quiero mostrar algunas diferencias entre las marcas de los productos que vamos a utilizar en nuestra área.


Primero hablaremos de los Switch, posterior mente de los Router inalámbricos y los Access Point: Para hablar de cada uno de ellos primero debemos saber que son y qué función tienen.
¿Qué es un Switch?
R/.Son dispositivo que permite lainterconexión de redes, sólo cuando esta conexión es necesaria. Para entender mejor que es lo que realiza, pensemos que la red está dividida en segmentos por lo que, cuando alguien envía un mensaje desde un segmento hacia otro segmento determinado, el switch se encargará de hacer que ese mensaje llegue única y exclusivamente al segmento requerido. Y los cuales suelen ser de 4, 5, 8, 12, 16, 24puertos.
¿Qué es un Router inalámbrico?
R/. Un router inalámbrico o routerwireless es un dispositivo de red que desempeña las funciones de un router pero también incluye las funciones de WAP o AP (wirelessaccess Point - punto de acceso inalámbrico). Normalmente se usa para permitir el acceso a Internet o a una red de computadoras sin la necesidad de una conexión con cables. Puede funcionar en una LAN(local areanetwork - red de área local) con cable, en una WLAN (wireless local areanetwork - red de área local sin cables), o en una red mixta con cable/sin cable.
La mayoría de los routers inalámbricos tienen las siguientes características:
• Puertos LAN, que funcionan de la misma manera que los puertos de un conmutador/interruptor de red.
• Un puerto WAN, para conectar a una área más amplia dered. Las funciones de enrutamiento se filtran usando este puerto. Si este no se usa, muchas funciones del router se circunvalarán.
• Antena wireless. Permiten conexiones desde otros dispositivos sin cable como pueden ser las NICs (network interface cards - tarjetas de red), repetidores wireless, puntos de acceso inalámbrico (WAP o AP), y puentes wireless.
¿Qué es un Access Point?
R/.Es Puntode acceso el cual se usa para proveer conectividad inalámbrica.
Ósea, si tienes un router o un switch cableado, le puedes conectar un Access Point y podrás acceder a la red de manera inalámbrica.
Los router inalámbricos caseros (D-link, TP-link, Linksys, Belkin, etc.) traen incorporado un accesspoint, ósea son varios aparatos en uno: router, switch y accesspoint.
Por lo tanto, en todos loslugares donde hay wi-fi, hay un accesspoint.




A continuación veremos los Swicth de 8 puertos.

SWITCH DE8 PUERTOS/ CISCO/SD208P.
El switch Cisco SD208P le permite conectar hasta ocho dispositivos separados a la red, el switch puede proporcionar energía a los dispositivos conectados a la red como teléfonos IP, puntos de acceso inalámbricos, cámaras de video vigilancia o directamente a travésde la conexión.




Ventajas:
• automática MDI / MDI-X crossover ayuda a asegurar que tipo de cable se selecciona.
• Auto speednegotiation permite que cada puerto trabaje de forma independiente y negocian automáticamente la mejor velocidad.
• Rápido almacenamiento y reenvío de conmutación de paquetes dañados impide que se transmita en la red.
• Alta calidad integrada basada en puertos deservicio para ayudar a optimizar el rendimiento de la red.



SWITCH DE 8 PUERTOS / 3COM/Switch 83CFSU08.
El 3Com Switch 8 busca automáticamente la velocidad de conexión más rápida, los puertos 10/100 con detección automática se ajustan automáticamente a la velocidad de los dispositivos de la red comunicando a 100 o 10 Mbps, de forma que el conmutador puede acomodar toda una gama deaplicaciones para grupo de trabajo. Lo único que se necesita es conectar la alimentación y los cables Ethernet.
No es necesario configurar ningún software. Fáciles de configurar, estos conmutadores ofrecen un diseño sin ventilador que permite un funcionamiento silencioso. Con 8 puertos a elegir, puede expandir su red añadiendo más ordenadores o dispositivos con velocidades de hasta 200 Mbps por puerto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS