redes

Páginas: 9 (2162 palabras) Publicado: 16 de junio de 2014





Universidad católica Santiago de Guayaquil

Facultad de Educación Técnica para el Desarrollo

Métodos de Fundamentos de Investigación

IMPLEMENTACION DEL SISTEMA LI-FI EN REEMPLAZO AL SISTEMA WIFI EN OFICINAS Y LUGARES PUBLICOS EN GUAYAQUIL.

Presentado por:
DAVILA FREDDY
FAJARDO ROGER
HIDALGO BYRON
MALDONADO CRISTOPHER
RAMIREZ ALFREDO

PROFESOR: Ing. Marcos MontenegroDiciembre 2013





Contenidos:
1) Introducción
2) Formulación del problema
3) Objetivos
2.1) Objetivo General
2.2) Objetivos Específicos
4) Marco Teórico
5) Implementación en Guayaquil
6) Ventajas
7) Inconvenientes
8) Posibles Usos
9) Hipótesis
10) Marco Conceptual
11) Cronograma
12) Recursos indicadores de evaluación
13) Conclusiones
14) Recomendaciones
15) Bibliografía2) Formulación del Problema

EL sistema Wi–Fi, es un sistema de transmisión de datos que ofrece múltiples ventajas entre las cuales destaca la confortabilidad, ya que no requiere de un cableado porque es una red inalámbrica, pero a su vez su gran desventaja es la disminución de la velocidad en la transmisión de datos ya que la máxima velocidad que sepuede conseguir mediante este sistema es de aproximadamente entre 5 y 15 Mbps, lo cual no es óptimo.
La velocidad que se quiere obtener para la transmisión de datos de manera inalámbrica y óptima es de 500 Mbps, y el sistema Wi-Fi no brinda ese tipo de velocidad.













3)Objetivos

3.1) Objetivo General:
Determinar si es factible la implementaciòn del sistema depropagaciòn de señal de Intenet “LI – FI” en oficinas del centro de guayaquil, en reemplazo al sistema “WI-FI”. El objetivo tras la marca Li-Fi es fomentar las conexiones inalámbricas y facilitar la compatibilidad de los distintos equipos.
3.2) Objetivos Específicos:

Establecer las ventajas del sistema LI-FI
Determinar sus desventajas del sistema LI-FI
Establecer si el sistema es apropiado a lasnecesidades del cliente.
Establecer usos posibles en la ciudad de Guayaquil.














1) Introducción
Li-Fi, el prodigio también bautizado como Comunicación de Luz Visible, se encuentra en fase experimental en la Universidad de Edimburgo por parte de un grupo de investigadores del Instituto Heinrich Hertz de Berlín, liderado por el físico Harald Haas.

Los pioneros de latransmisión de datos a través de la iluminación aseguran que a través del parpadeo de los leds se pueden crear redes inalámbricas de acceso a Internet con velocidades de transmisión de datos próximas a los 500 megabits por segundo (Mbps). Esas prestaciones vienen a multiplicar por cinco los tránsitos que actualmente ofrecen las líneas de fibra óptica.

Este medio de propagación no puede atravesarobjetos aun, pero en un medio cerrado, como las oficinas del centro de Guayaquil, se propagaría en un gran nivel debido a que tiene instalaciones eléctricas, que ofrecen una gran cantidad de luz, lo que requiere este sistema para que trabaje de manera óptima.














4) Marco Teórico

‘La nueva era: Li-Fi’
¿Qué es?
Li-Fi, acrónimo de Light Fidelity. Es un sistema digitalque traduce el clásico lenguaje binario de los ceros y unos en pulsos luminosos apagados o encendidos, respectivamente, a través de diminutas bombillas leds capaces de iluminarse y apagarse millones de veces por segundo.


¿Cómo funciona?
El sistema consiste en transmitir datos mediante la luz y no mediante radiofrecuencia. Las bombillas dispondrán de un modulador que hace variar la frecuenciade la luz visible (entre los 400 y los 800 THz.) y de un fotorreceptor que recoge la luz y la vuelve a traducir en ceros y unos para que un ordenador procese la información recibida, todo ello de manera imperceptible para el ojo humano. Para instalar el Li-Fi en casa habría que instalar antes un conversor a cada casquillo de la bombilla y un receptor en cada PC. Los expertos aseguran que esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS