Redes

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2014
 2. Equilibrio anímico: es la capacidad de control del mal humor para evitar sus efectos perjudiciales, entendidos estos en términos de conductas indeseables.
El ejemplo típico es la ira, unode las emociones más difíciles de controlar. Si otro coche se interpone de repente en nuestro camino, nuestra ira hará que comencemos a manejar de manera imprudente (conducta indeseable).
En estemomento podremos recurrir a nuestra inteligencia emocional, y, más concretamente, a varios recursos para controlar la ira.
a) Reconsideración: lo que implica interpretar la situación de unamanera más positiva. Pensar, por ejemplo, que el conductor que se interpuso en nuestro camino estaba apurado porque debía atender una emergencia.
b) Aislamiento: alejarse de la situación y estar unosmomentos a solas, con el fin de obtener serenidad.
c) Distracción: hacer otra cosa, como por ejemplo salir a dar un paseo a pie.
.
LA IMPORTANCIA DE LA AUTOESTIMA
 
La autoestima positivaopera en el sistema inmunológico de la conciencia, otorgando resistencia, fuerza y la capacidad de regeneracion. Cuando la autoestima es baja, nuestra capacidad de enfrentar las adversidades dela vida bajan. Nos caemos frente a las adversidades y nuestro sentido de propio valor disminuye. Nos dejamos influenciar por el deseo de evitar el dolor, en vez de experimentar alegría. Todo lonegativo tiene más influencia en nosotros, en vez de lo positivo

La autoestima es importante porque la valoración de si mismo es la fuente de la salud mental. La autoestima es la idea que ustedtiene de si mismo. Es cuanto usted se valora y cuan importante piensa que es usted.
La autoestima es importante porque es el primer paso en creer en usted mismo. Si usted no cree en usted mismo,otras personas no creerán en usted. Si usted no puede encontrar su grandeza, los demás no la encontraran. La autoestima tiene grandes efectos en su pensamietos, emociones, valores y metas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS