Redes

Páginas: 10 (2474 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA FIDEL VELAZQUEZ

MATERIA: SOPORTE TECNICO

INTEGRANTES:

* MISAEL BECERRIL ROBLES

REPORTE DE PRIMER PARCIAL

A) DESCRIPCIÓN DE LOS COMPONENTES INTERNOS Y DISPOSITIVOS PERIFÉRICOS.
En el interior de un gabinete de computadora, encontramos cables y conectores llendo y viniendo de un lado a otro, Una cosa que hay que recordar es que cada computadora esdistinta en cuanto a su interior se refiere.

1: Monitor
2: Placa base
3: Procesador
4: Puertos ATA
5: Memoria principal (RAM)
6: Placas de expansión
7: Fuente de alimentación
8: Unidad de almacenamiento óptico
9: Disco duro, Unidad de estado sólido
10: Teclado
11: Ratón

Monitor:

El monitor o pantalla de computadora, es un dispositivo de salida que, mediante una interfaz, muestralos resultados, o los gráficos del procesamiento de una computadora. Existen varios tipos de monitores: los de tubo de rayos catódicos, los de pantalla de plasma, los de pantalla de cristal líquido (o LCD), de paneles de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED), o Láser-TV, entre otros.

Teclado:

Un teclado de computadora es un periférico, físico o, utilizado para la introducción de órdenes ydatos en una computadora. Tiene su origen en los teletipos y las máquinas de escribir eléctricas, que se utilizaron como los teclados de los primeros ordenadores y dispositivos de almacenamiento (grabadoras de cinta de papel y tarjetas perforadas). Aunque físicamente hay una miríada de formas, se suelen clasificar principalmente por la distribución de teclado de su zona alfanumérica, pues salvocasos muy especiales es común a todos los dispositivos y fabricantes (incluso para teclados árabes y japoneses).
Ratón:

Ratón es un periférico de computadora de uso manual, utilizado como entrada o control de datos. Se utiliza con una de las dos manos del usuario y detecta su movimiento relativo en dos dimensiones por la superficie horizontal en la que se apoya, reflejándose habitualmente através de un puntero o flecha en el monitor Hoy, el puntero reacciona a los movimientos debido a un rayo de luz que se refleja entre el ratón y la superficie en la que se encuentra. Cabe aclarar que un ratón óptico apoyado en un espejo o sobre un barnizado por ejemplo es inutilizable, ya que la luz láser no desempeña su función correcta.
Disco duro:
El disco duro es un sistema de grabación magnéticadigital, es donde en la mayoría de los casos reside el Sistema operativo de la computadora. En los discos duros se almacenan los datos del usuario. En él encontramos dentro de la carcasa una serie de platos metálicos apilados girando a gran velocidad. Sobre estos platos se sitúan los cabezales encargados de leer o escribir los impulsos magnéticos.
Una unidad de estado sólido es un sistema dememoria no volátil. Están formados por varios chips de memoria  en su interior unidos a una controladora que gestiona todos los datos que se transfieren. Tienen una gran tendencia a suceder definitivamente a los discos duros mecánicos por su gran velocidad y tenacidad. Al no estar formadas por discos en ninguna de sus maneras, no se pueden categorizar como tal, aunque erróneamente se tienda a ello.PLACA MADRE
La placa madre es “la gran placa” que se encuentra en el interior de la computadora. Se encarga de coordinar y de comunicar a todos los demás componentes de la PC. Hasta los elementos más comunes en una computadora, como el teclado o el mouse, están conectados a ella. Algunos son complejos y grandes, otros son sencillos y con pocos componentes, pero el funcionamiento básico en todoses idéntico en cualquier modelo o fabricante. Como con todos los componentes, hay variaciones de precio según la calidad.

LA BIOS
 Sigla en inglés de basic input/output system; en español «sistema básico de entrada y salida») es un tipo de firmware que localiza y prepara los componentes electrónicos o periféricos de una máquina, para comunicarlos con algún sistema operativo que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS