Redes

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2012
TECNOLOGICO DE ESTUDIOS SUPERIORES DE CHALCO

ALUMNO:
FLORES VILLANUEVA JUAN CARLOS

NOMBRE DEL PROFESOR:
HERNANDEZ NAJERA ERICK

CARRERA:
ING. INFORMATICA

GRUPO:
6551

TEMA:
INVESTIGAR DE CUANTAS FORMAS SE CLASIFICAN LAS REDES

INTRODUCCION
Las nuevas tecnologías aumentarán la velocidad de transferencia de información, lo que hará posible la transferencia directa de ocio ala carta. Es posible que las actuales transmisiones de televisión generales se vean sustituidas por transmisiones específicas en las que cada hogar reciba una señal especialmente diseñada para los gustos de sus miembros, para que puedan ver lo que quieran en el momento que quieran. El crecimiento explosivo de Internet ha hecho que se planteen importantes cuestiones relativas a la censura

DECUANTAS FORMAS SE CLASIFICAN LAS REDES

 Se clasificación según su tamaño y distribución lógica:
 Las redes PAN (red de administración personal) son redes pequeñas, las cuales están conformadas por no más de 8 equipos, por ejemplo: café Internet.
Características:
Se pueden utilizar para la comunicación entre los dispositivos personales entre ellos mismos (comunicación de interpersonal) opara conectar una red de alto nivel
Por ofrecer a cada ciudadano la posibilidad de iniciar una red en el entorno personal en que transcurre su vida diaria - en su casa, en el trabajo, en su ciudad - de tal manera que incorporando dispositivos y servicios a la misma pueda satisfacer una serie de requerimientos asociados a su vida personal.
Ventajas:
Establecen en base a una configuración de redbásica llamada red de área personal integrada por el conjunto de dispositivos situados físicamente en el entorno personal y local del usuario, en el trabajo, la casa,   el carro, la ciudad.
Permite al usuario disponer en todo momento y lugar donde se encuentre de una serie de servicios y dispositivos adaptados a los requerimientos y necesidades de dicha persona en particular en dichos entornos.Desventajas:
Las diferentes demandas del servicio y los panoramas de uso hacen que PAN acumule distintos acercamientos hacia las funciones y capacidades que pueda tener. Algunos dispositivos, como un simple sensor pito, pueden ser muy baratos, y tener a su vez funciones limitadas
Servicios:
Esta configuración inicial permite al usuario disponer en todo momento y lugar donde se encuentre deuna serie de servicios y dispositivos adaptados a los requerimientos y necesidades de dicha persona en particular en dichos entornos.
CAN: Campus Area Network, Red de Area Campus. Una CAN es una colección de LANs dispersadas geográficamente dentro de un campus (universitario, oficinas de gobierno, maquilas o industrias) pertenecientes a una misma entidad en una área delimitada en kilómetros.Características:
Una CAN utiliza comúnmente tecnologías tales como FDDI y Giga bit Ethernet para conectividad a través de medios de comunicación tales como fibra óptica y espectro disperso.
 Las redes LAN (Local Área Network, redes de área local)
Es una red de datos de recursos compartidos que permite que dispositivos de computación y comunicación se puedan interconectar entre sí, para permitirla comunicación entre ellos, este tipo de redes están confinadas en áreas geográficas relativamente pequeñas, en áreas departamentales u oficinas. Entre las principales características se tienen que una LAN esta ubicada en el rango de 1-10 Km máximo, la velocidad de información desde 300 bps en adelante y actualmente con el uso de Fast-Ethernet hasta 100 Mbps. Toda red local posee característicasparticulares, dependiendo de las exigencias de cada usuario, departamento o institución.
Características:
La necesidad de compartir recursos hacen de este tipo de redes, el sistema de comunicación más apropiado para cualquier tipo de institución, donde se puede compartir desde recursos computacionales hasta los humanos, sobre todo este último, de vital importancia, porque por medio de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Red De Redes
  • Red de redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes
  • Redes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS